Publicidad

Vivo llegará a España oficialmente a partir de abril: enfoque en la gama media y primer smartwatch en camino

Vivo llegará a España oficialmente a partir de abril: enfoque en la gama media y primer smartwatch en camino
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El grupo BBK es realmente grande y, en cuestión de ventas, el conglomerado se sitúa cerca de los líderes actuales del mercado, pese a que contar con cuotas separadas le haga parecer más pequeño de lo que realmente es. Hablamos de un grupo de fabricantes bajo un mismo paraguas, el de BBK Electronics, que cuenta con marcas como OPPO, OnePlus, Realme y, claro está, Vivo. La Vivo que ahora nos trae aquí.

Pese a que sus otros hermanos, o primos, ya venden sus teléfonos de forma internacional, en Vivo se han mantenido hasta ahora en dos territorios bastante consolidados para ellos. La China que les vio nacer y la tierra del Ganges, India, donde ya compite al tiempo que colabora con el resto de sus hermanos. Parece que ahora se producirá un importante salto para ellos y es la llegada a Europa.

Bienvenida a Europa, Vivo

Vivo

No es habitual que Vivo ponga un pie en Europa aunque ya lo hizo en el pasado. Fue durante un Mobile World Congress y allí la marca celebró un evento privado con pocos invitados, similar al que protagonizó uno de los principales exponentes de su competencia, Xiaomi, antes de su lanzamiento al mercado internacional.

Ahora, en medio de los distintos aplazamientos de los fabricantes debido a la cancelación del Mobile World Congress de este 2020, Vivo ha dado un paso al frente y ha confirmado que su llegada a Europa es toda una realidad alejada de posibles rumores. Lo ha confirmado el vicepresidente de la marca en Europa, Seon-Il Wang, en una entrevista concedida a Xataka.

Vivo confirma que llegará a Europa de forma oficial

La llegada de Vivo puede ser la del aterrizaje de su marca principal seguida de las que conforman su ecosistema. Recordemos que Vivo cuenta en su haber con las líneas NEX, IQOO y Apex, además de la principal. Los responsables de la empresa nos han hablado de que se podrá el foco en la gama media, así que sería lógico esperar modelos de las series S o V.

Para preparar esta llegada, Vivo ha llevado a cabo una investigación de mercado con 90.000 usuarios "y adaptaremos nuestra estrategia a cada mercado", ha confirmado Ivan Polojac, Senior Manager Brand and Corporate PR de Vivo Europa. "Otras empresas hacen campañas globales o se centran sólo en el producto, pero nosotros llevamos más de medio año con una consultora para conocer el mercado español. Ni los gustos ni las necesidades son las mismas en China, que en Reino Unido o que en España".

Así, Vivo tomará su 19% de cuota de mercado en China y su 17% de cuota de mercado en India, dos cifras más que reseñables dada la elevada competencia en ambos mercados, y pondrá un pie de forma oficial en Europa. Veremos cuánto se realiza este movimiento, aunque todo apunta al mes de abril, y en qué términos, pues la estrategia de Vivo se acerca más a la de Realme (en cuanto a la relación calidad-precio) que a la de sus hermanos de OPPO o OnePlus.

Vía | Xataka

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios