Compartir
Publicidad

Warp Charge 30: así es la tecnología de carga rápida que estrena el OnePlus 6T McLaren Edition

Warp Charge 30: así es la tecnología de carga rápida que estrena el OnePlus 6T McLaren Edition
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, OnePlus y McLaren han lanzado conjuntamente una edición especial del OnePlus 6T. Además de presumir de un diseño inspirado en la escudería de Fórmula 1 con una trasera que imita la fibra de carbono y algunos detalles en 'Naranja Papaya', el OnePlus 6T McLaren Edition incluye 10GB de RAM y tecnología de carga rápida Warp Charge 30.

Durante la presentación de su nuevo teléfono, OnePlus insistió en que, con solo 20 minutos de carga, Warp Charge 30 es capaz de dotar al terminal de autonomía suficiente para un día entero. Y es que no solo se trata de la tecnología Dash Charge renombrada (por temas de copyright), sino que también ha sido notablemente mejorada.

Qué es Warp Charge 30 y qué ventajas tiene

Oneplus Mclaren

Está claro que la carga rápida (Fast Charge) es una de las prestaciones más demandadas no solo en los buques insignia de cada marca, sino también, y cada vez más, en la gama media. Aunque la finalidad es la misma (cargar la batería del móvil a una velocidad mayor a la habitual), cada fabricante propone su propio sistema para conseguirlo.

Así, mientras OPPO tiene su SuperVOOC, Meizu su Super mCharge y Huawei la SuperCharge, Qualcomm apuesta por Quick Charge. En el caso de OnePlus, como decíamos, hasta ahora ofrecía Dash Charge (muy similar a la tecnología SuperVOOC de OPPO porque ambas marcas forman parte del mismo conglomerado de empresas, BBK Electronics), pero junto a su nuevo teléfono ha anunciado la tecnología Warp Charge 30.

A diferencia de la tecnología de carga rápida de doble celda, que suministra dos corrientes a dos baterías separadas que funcionan como una sola, la potencia del Warp Charge 30 se transfiere a una sola celda

A diferencia de la tecnología de carga rápida de doble celda, que suministra dos corrientes a dos baterías separadas que funcionan como una sola, la potencia del Warp Charge 30 se transfiere a una sola celda. Fast Charge suministra 4 amperios de corriente y entrega potencia a 20 vatios, mientras que en Warp Charge 30 esas cifras ascienden a 6 amperios y 30 vatios, respectivamente.

Eso significa que, en lugar de lograr la autonomía suficiente para un día en media hora, Warp Charge 30 obtiene la misma energía en solo 20 minutos, una energía que, según los cálculos de la compañía, en el OnePlus 6T McLaren Edition corresponde a un 50% de la capacidad total de la batería, que es de 3.700 mAh.

Warp Screenoff 1

Es decir, tal y como observamos en esta gráfica de OnePlus, el tiempo en obtener el 100% de la energía con la pantalla apagada es prácticamente el mismo, pero a diferencia de los sistemas de carga de otros fabricantes (Google y Samsung en este caso), la carga acelera mucho más al principio y en menos minutos se logra más energía. De ahí la trayectoria curva en lugar de recta.

La clave está en el cargador

Warp Charge Oneplus Mclaren

Hay que tener en cuenta otro factor: normalmente el calor generado a través de la carga se disipa en el propio teléfono causando problemas de rendimiento si utilizamos el móvil mientras se está cargando. OnePlus, sin embargo, ha logrado con ayuda de McLaren transferir la mayor parte de la administración de energía y la dispersión de calor directamente al adaptador Warp Charge 30. De esa forma, llega muy poco calor al teléfono y las velocidades de carga continúan siendo muy elevadas aunque realicemos tareas exigentes (como jugar, por ejemplo).

Warp Gaming

OnePlus asegura que Warp Charge 30 estuvo en desarrollo durante aproximadamente 6 meses. En las primeras etapas de diseño, el aumento del flujo de energía afectaba a la intensidad de la señal del OnePlus 6T McLaren Edition. Tom Hsieh, jefe del equipo de Compatibilidad Electromagnética de OnePlus, lo explica así: "Encontramos que, cuando el adaptador de corriente estaba conectado al dispositivo de prueba, la intensidad de la señal disminuía ligeramente provocado por un pequeño aumento en la interferencia electromagnética".

Debido a la alta corriente que llega al hardware del OnePlus 6T McLaren Edition, por tanto, los ingenieros tuvieron que actualizar todo el conjunto de seguridad de la batería, ampliándolo y añadiendo una placa de protección de ocho capas para proporcionar una mejor refrigeración.

¿Y si tengo otros cables y adaptadores?

Onepus Warp Charge

El adaptador de corriente que viene con el OnePlus 6T McLaren Edition es compatible con otros dispositivos OnePlus, pero cuando se usa en un OnePlus 3 en adelante (incluyendo el OnePlus 6T), el adaptador de corriente Warp Charge 30 cargará a velocidades normales de carga rápida, no a las velocidades Warp Charge 30.

Si usamos otro dispositivo OnePlus, incluyendo el OnePlus 6T, con el adaptador de corriente Warp Charge 30, se cargará a velocidades normales de carga rápida

Por otro lado, el cable normal OnePlus Fast Charge Tipo C es compatible con Warp Charge 30, lo que significa que sí puedes usar otros cables USB-C de OnePlus para carga el OnePlus 6T McLaren Edition a velocidad de Warp Charge 30 siempre y cuando los combines con el adaptador de corriente Warp Charge 30.

¿Y si usamos un adaptador de alimentación de carga rápida para cargar el OnePlus 6T McLaren Edition? Muy sencillo: se cargará solo a velocidades de carga rápida. Por tanto, para disfrutar de la velocidad de Warp Charge 30 es imprescindible disponer del nuevo teléfono de OnePlus y su nuevo adaptador de corriente. Suponemos, no obstante, que esta será la tecnología que OnePlus implementará en sus siguientes modelos, por lo que pronto habrá más móviles con Warp Charge 30.

Más información | OnePlus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio