Compartir
Publicidad

Xiaomi podría fabricar teléfonos en India y Brasil para hacer frente a la gran demanda

Xiaomi podría fabricar teléfonos en India y Brasil para hacer frente a la gran demanda
0 Comentarios
Publicidad

Los responsables de Xiaomi llevan tiempo hablando de sus planes de expansión, y su llegada a India ha sido un ejemplo de la expectación que ha generado este paso. Ahora la empresa está planteándose la puesta en marcha de plantas de producción tanto allí como en Brasil para hacer frente a la fuerte demanda de sus terminales.

Según Reuters, Hugo Barra indicó que la empresa estaba distribuyendo 200.000 terminales a la semana en India, algo que es complejo por la logística implicada, que entre otras cosas hace que tengan que alquilar vuelos charter para poder cumplir con los pedidos. ¿La solución?: tener plantas de producción allí.

De hecho la empresa podría estar en negociaciones con Foxconn, que es la responsable de algunos de sus terminales, para que construyan una nueva planta de fabricación en India. Esta planta podría estar disponible en uno o dos años si los planes van a buen ritmo.

Esa llegada de las plantas de fabricación de Xiaomi a India podría ser aún más ambicioso y haría que también comenzase la construcción de otra planta en Brasil que podría estar lista incluso antes. Eso permitiría a la compañía afrontar la probable demanda que se producirá cuando haga su entrada en este país y en otros de latinoamérica como México.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Apple y Samsung pueden estar tranquilas: Xiaomi de momento se volcará en sus actuales mercados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio