Compartir
Publicidad

Xiaomi se suma a la lista de ausentes en el MWC

Xiaomi se suma a la lista de ausentes en el MWC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress, que en la edición de 2017 se celebra entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, suele ser el escenario escogido por los fabricantes de smartphones más punteros del mercado para presentar sus buques insignias de la primera mitad del año. Ya sea durante los días oficiales de feria o el domingo anterior, en las últimas ediciones hemos visto interesantes peleas por hacerse con el título del mejor smartphone del MWC.

Para la edición de 2017 ya tenemos confirmadas varias presentaciones. LG dará a conocer su G6, Sony parece que nos prepara también novedades interesantes, Huawei podría enseñarnos su P10 y P10 Lite y todo apunta a que Nokia presentará su mejor baza para este año, el Nokia 8. A pesar de esa ya interesante lista, también se hablará de la ausencia del Samsung Galaxy S8, al que ahora se une Xiaomi, que según ha podido saber TechCrunch no presentará novedades en la feria.

Xiaomi goza entre muchos usuarios, sobre todo los más tecnológicos, de un gran prestigio. Su apuesta por hacer buenos smartphones a precios mucho más contenidos que los de las marcas con más experiencia les ha hecho ganarse un importante hueco en el mercado, aunque parece que los años de crecimiento desmesurado han tocado a su fin, dado que ya no darán a conocer la cifra de ventas de smartphones.

No habrá Mi 6 en el MWC

El pasado año Xiaomi decidió dar un paso importante a la hora de darse a conocer más, presentando su Mi 5 en el MWC. Un smartphone que gustó bastante, aunque en parte la marca decepcionó, ya que se esperaba que pudiesen anunciar planes de expansión internacional y no fue así. Tampoco dieron un gran paso en el pasado CES, donde también se subieron al escenario, pero no hubo anuncio de llegada de sus smartphones a más países de manera oficial.

Y aunque muchos esperábamos la llegada del Xiaomi Mi 6 durante el MWC, finalmente no será así. La marca china no estuvo dentro de la feria el año pasado, pero eligió Barcelona durante las fechas del evento para presentar su flagship. No sabemos si la salida de Hugo Barra, la cara de Xiaomi para las últimas presentaciones, ha podido tener influencia en la ausencia de Xiaomi en el MWC, pero lo que sí sabemos es que ya son dos los grandes ausentes de esta edición de la mayor feria mundial del sector móvil.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | El antes y el después de Xiaomi tras los tres años y medio de Hugo Barra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio