Compartir
Publicidad

ZTE quiere entrar en el juego de los plegables y presenta dos patentes, una de ellas con dos pantallas

ZTE quiere entrar en el juego de los plegables y presenta dos patentes, una de ellas con dos pantallas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya más un año que ZTE presentó el Axon M, una propuesta con dos pantallas de 5,2 pulgadas y una bisabra que, aunque no era innovadora, sí que resultó llamativa y rompedora. El concepto no tuvo la acogida que se esperaba y ZTE, de momento, no ha lanzado la segunda generación.

Sin embargo, ahora que los smartphones plegables se postulan como los grandes protagonistas de 2019 junto a los terminales 5G, la compañía no ha querido desaprovechar la ocasión de presentar dos patentes. Una de ellas, la que más recuerda al Axon M es una tablet que se pliega para convertirse en un teléfono, mientras que la otra es un dispositivo con dos pantallas, al estilo del Nubia X.

Una propuesta con pantalla plegable

Zte Axon M ZTE Axon M

Hace unos meses, en el marco del MWC 2018 celebrado en Barcelona, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jeff Yee, vicepresidente de Marketing de producto y Estrategia de ZTE, y ya entonces nos confirmó las intenciones que tenía la compañía de "hacer un teléfono realmente plegable".

A lo largo del año, hemos visto a otros fabricantes como OPPO o LG presentar sus propias patentes en este sentido, hemos asistido al lanzamiento del primer smartphone comercial con pantalla plegable (FlexPai) e incluso hemos tenido un adelanto de lo que Samsung está preparando en este terreno. El último en sumarse a esta tendencia es el fabricante chino ZTE.

Foldable Smartphone Zte

El smartphone plegable que aparece en una solicitud de patente descubierta recientemente describe un dispositivo que es bastante similar en concepto a esa propuesta mostrada por Samsung. Hablamos de una tablet que se pliega en un teléfono, o viceversa: un teléfono que se despliega para convertirse en una tablet.

Según vemos en la imagen, el dispositivo incluiría una pantalla flexible con un marco superior para el altavoz, la cámara y los sensores. Al doblarlo, tendríamos un móvil con la doble cámara trasera y el escáner de huellas dactilares ubicados en los mismos lugares que en el ZTE Axon 9 Pro.

Otra alternativa con dos pantallas

Dual Smartphone Zte

La otra patente presentada por ZTE, sin embargo, muestra un teléfono inteligente de doble cara que tiene una pantalla envolvente. La parte frontal presenta una pantalla completa sin biseles ni notch, y con el altavoz ubicado en la zona superior; en la parte posterior es donde encontramos las cámaras duales, y entre ambas caras del teléfono, la pantalla se extiende por uno de los marcos laterales. El lado opuesto es un marco de metal donde se ubican los botones.

No hay que olvidar que el hecho de que haya una patente presentada y otorgada no significa que acabemos viendo un producto comercial con esas características

No se sabe nada más acerca de estas patentes y de lo que ZTE planea hacer con ellas. Además, como es habitual en estos casos, el hecho de que haya una patente presentada y otorgada no significa que acabemos viendo un producto comercial con esas características. Pero lo que no cabe duda es que cada fabricante está jugando sus propias bazas y 2019 será un año muy "movitido" en lo que a lanzamientos de teléfonos plegables se refiere. Veremos si finalmente alguna de estas dos propuestas acaba haciéndose realidad.

Vía | PocketNow

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio