Publicidad

MediaTek trabajaría en una alternativa en 6 nanómetros al Exynos 1080

MediaTek trabajaría en una alternativa en 6 nanómetros al Exynos 1080
Sin comentarios

Hace unas semanas nos hicimos eco de la llegada del nuevo procesador de Samsung. El Exynos 1080, un SoC pensado para la gama media que será presentado en pocas horas. Y ahora vamos a hablar de Mediatek, empresa que tiene pensado lanzar un desarrollo propio con la misma arquitectura que la próxima plataforma de Samsung.

Mediatek, uno de los rivales de Samsung, junto a Qualcomm y Huawei entre otros, en la fabricación de procesadores, está al parecer trabajando en un nuevo procesador pensado para la implementación en modelos de la gama media y sería muy similar a la plataforma Exynos 1080 de Samsung.

Un SoC para la gama media

Mediatek 2

Al parecer, Mediatek trabaja en una nueva plataforma que se basará en una arquitectura de 6nm en la que la marca asiática apostaría por la misma arquitectura que usa Samsung para su Exynos 1080. Hay que recordar que el modelo de Samsung incluye cuatro núcleos ARM Cortex A-78 junto a una GPU Mali-G78 y aprovecharía para incluir un módem 5G entre las características de conectividad.

En el caso de Mediatek, el nuevo chip llegará con el número de modelo MT689x y junto a una arquitectura en 6nm, se acompañará de una GPU Mali-G77. Algunos medios afirman que este desarrollo puede ser una actualización y mejora del Dimensity 1000+ de 7nm.

En la fuente de la información en Weibo, se afirma que este modelo ha logrado una puntuación de alrededor de 600.000 puntos en AnTuTu, una cifra que lo sitúa muy cerca de la obtenida por los Snapdragon 865 de Qualcomm.

En este punto, una vez que sea anunciado, tendríamos que esperar a conocer cuales son las marcas y modelos que apuestan por este desarrollo en los próximos meses.

Vía | MySmartPrice

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios