Publicidad

El Samsung Exynos 1080 será oficial el próximo 12 de noviembre: un procesador pensado para la gama media

El Samsung Exynos 1080 será oficial el próximo 12 de noviembre: un procesador pensado para la gama media
1 comentario

El Samsung Exynos 1080 ya se conocía debido a una primera filtración de la propia Samsung, y pronto se lanzará oficialmente: el 12 de noviembre es la fecha elegida para ello. El evento será en China y todo apunta a que el procesador potenciará la gama media del fabricante.

La recta final de cada año no es sólo importante para quienes fabrican smartphones, también para las empresas que desarrollan los procesadores. Qualcomm acostumbra a desvelar su SoC más importante para el año venidero durante diciembre, algo que también ocurrirá en 2020. Y Samsung tiene lista una presentación que despierta las atenciones: el futuro Samsung Exynos 1080 tiene un pie (o un núcleo) puesto en la calle. Eso sí, no está dirigido a los Galaxy S, al menos en principio.

Samsung Exynos 1080: 5G, núcleos Cortex A-78 y GPU Mali-G78

Samsung Exynos 1080

Teniendo en cuenta que, al menos según las filtraciones, estamos a pocas semanas de ver desvelados los Samsung Galaxy S21, lo más lógico sería pensar que el ya seguro Exynos 1080 potenciará el nuevo teléfono de la marca. Pero no es así: Samsung confirmó a Android Authority las características principales del futuro SoC, unas especificaciones que le atan a la gama media; por lo que seguramente aproveche para llevar el 5G a los futuros Samsung Galaxy A.

La invitación del evento lo deja bien claro: el Samsung Exynos 1080 se presentará el 12 de noviembre en China. No tenemos datos oficiales en dicha invitación, sí algunos detalles confirmados que evidencian el alma de gama media del procesador: incluiría núicelos ARM Cortex A-78, haría uso de la GPU Mali-G78 y aprovecharía para incluir un módem 5G entre las características de conectividad. Además, que el Exynos 1080 vaya a presentarse en China también deja notables pistas: Samsung aprovecharía para expandir en aquel país su gama Galaxy A, la que más equilibrio mantiene entre las prestaciones y el precio.

Aún tendremos que esperar para conocer los Samsung Galaxy que vendrán con el nuevo SoC, seguramente durante la presentación la marca dé más detalles. Tampoco debería de faltar mucho para conocer al sucesor del Exynos 990, el procesador de la gama más alta: no sería extraño que Samsung lo desvelase por sorpresa. Estaremos atentos.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios