Publicidad

El Snapdragon 875 estrenará los núcleos Cortex X1 de ARM a 2,84GHz según una filtración

El Snapdragon 875 estrenará los núcleos Cortex X1 de ARM a 2,84GHz según una filtración
2 comentarios

El Snapdragon 875 debe estar a la vuelta de la esquina. Qualcomm suele organizar su tradicional 'Snapdragon Summit' en Hawaii en la primera semana de diciembre, aunque este año deberían cambiar los planes a causa de la pandemia de la COVID-19. De hecho, un posible Snapdragon 870 personalizado para OPPO ha empezado a aparecer en las quinielas.

Ahora, a aproximadamente un mes de la fecha en que debería presentarse oficialmente, el Snapdragon 875 vuelve a las portadas merced a una filtración directa desde China. Desde allí se nos habla de que el procesador de Qualcomm llegaría estrenando los nuevos núcleos Cortex X diseñados por ARM, ya veremos si de forma pura o convertidos en Kryo con alguna personalización. Pero hay más datos.

Cortex A1 a 2,84GHz al frente

Digital Chat Station Snapdragon 875

Cuenta Digital Chat Station, un conocido leaker del mundo móvil, que el futuro Snapdragon 875, con un nombre que ya casi todo el mercado da por válido a falta de confirmación oficial, aterrizaría con una configuración de triple clúster. Al frente de la misma, un núcleo Cortex X1 corriendo a 2,84GHz, lo que empataría la velocidad de reloj exhibida por el Snapdragon 865 que ha gobernado el mercado Android este año.

Este Cortex X1 a 2,84GHz estaría acompañado por otro cluster de 3 núcleos Cortex A78, en este caso corriendo a 2,42GHz, y cerraría la procesión un último cluster de 4 núcleos Cortex A55 corriendo a 1,8GHz. Así formaría la CPU del futuro Snapdragon 875 firmado por Qualcomm y construido con la tecnología de 5 nanómetros de Samsung.

Presentados en mayo, los Cortex X1 aún no han hecho su aparición física en el mercado. El Snapdragon 875 sería el primero.

Prosigue el filtrador mencionando que la GPU sería la Adreno 660, una nueva generación de las gráficas de Qualcomm, probablemente una personalización de la ARM Mali G78 pero nada se ha filtrado sobre esto. Además, tanto la memoria caché del procesador como su ancho de banda se habrían mejorado con el salto entre generaciones.

Otros datos previos que se habían filtrado de este Snapdragon 875 hablan del modem Snapdragon X60 con 5G SA y NSA incluido, soportando tanto frecuencas sub-6GHz como mmWave. El procesador, como decimos, debería desvelarse de aquí a un mes, estaremos atentos a toda la información que se filtre de aquí hasta entonces.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios