El Snapdragon 888 puesto a prueba en 'benchmarks' oficiales: así de potente es lo último de Qualcomm

El Snapdragon 888 puesto a prueba en 'benchmarks' oficiales: así de potente es lo último de Qualcomm
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aún no existen móviles con el Snapdragon 888 montado oficialmente, por lo que no hemos podido realizarle al procesador ninguna prueba de rendimiento. Para hacer más amena la espera, y como acostumbra a hacer Qualcomm, la empresa reveló los resultados del Snapdragon 888 en los benchmarks Android más conocidos. La evolución con respecto al Snapdragon 865 es notoria.

La estrategia de Qualcomm acostumbra a repetirse anualmente: la empresa desvela su procesador más potente al final del año para que los fabricantes puedan distribuir los primeros móviles con dicho procesador a comienzos del año siguiente. ¿Y cuál es el SoC que protagoniza nuestros días? No hay duda, el Snapdragon 888. Estamos deseando probarlo, ver hasta dónde estira su potencia, cuál será su capacidad de procesamiento. Y ya tenemos las primeras cifras para hacernos una idea.

Un vistazo a…
QUALCOMM SNAPDRAGON 888 TODO sobre el NUEVO SUPER-PROCESADOR 5G

Hasta un 25 % más de rendimiento en Geekbench (single-core)

Benchmarks Snapdragon 888
Cifras obtenidas por el Snapdragon 888 mostradas por Qualcomm. Imagen de XDA Developers

Como decíamos, las cifras de benchmarks nos llegan directamente de Qualcomm. El diseñador de multiprocesadores compartió con XDA Developers los datos de rendimiento realizados sobre un primer dispositivo de prueba (no desvelado, seguramente un prototipo de Qualcomm). Como es lógico dado el salto entre generaciones, el Snapdragon 888 obtiene mayor puntuación que sus hermanos. Dicho salto generacional no es exagerado, siempre a tenor de las pruebas sintéticas realizadas (Qualcomm asegura que la evolución en potencia del Snapdragon 888 con respecto al Snapdragon 865 es del 25 %).

Los números obtenidos por el Snapdragon 888 están a buen nivel por más que no sean más que cifras que atañen a la potencia bruta. Aparte del salto en rendimiento, Qualcomm ha mejorado el consumo del procesador (un 25 % según la empresa), los móviles que lo monten tendrán acceso a mayores prestaciones fotográficas y de grabación de vídeo, las comunicaciones inalámbricas mejoran en velocidad y capacidad, también aumentan las prestaciones en eInteligencia Artificial. No sólo eso: Qualcomm ha prometido cuatro años de actualizaciones Android a los móviles que monten el Snapdragon 888.

¿Y cómo queda el citado Snapdragon 888 con respecto a generaciones anteriores de Qualcomm y enfrentado a lo mejor de Apple? Veámoslo en la siguiente tabla.

Geekbench 5 single-core

Geekbench 5 multi-core

Snapdragon 888
(móvil sin definir)

1.135

3.794

Snapdragon 865
(BlackShark 3 Pro)

906

3.316

Snapdragon 855
(OnePlus 7 Pro)

736

2.731

Apple A14 Bionic
(iPhone 12 Pro)

1.614

4.148

El Xiaomi Mi 11 debería de ser el primer móvil en presentarse oficialmente con el Snapdragon 888. La fecha concreta no se ha desvelado, sí conocemos la filtrada: por lo que sabemos, el Xiaomi Mi 11 se desvelaría el próximo 29 de diciembre. Esperaremos a tenerlo físicamente para realizarle al procesador nuestros propios benchmarks; tomándolos siempre como orientativos, por supuesto.

Vía | XDA Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio