El Snapdragon 895 será fabricado por Samsung en 4 nanómetros, según Ice Universe

El Snapdragon 895 será fabricado por Samsung en 4 nanómetros, según Ice Universe
1 comentario

Qualcomm va respetando el calendario de lanzamientos, al menos en lo que respecta a sus procesadores de gama súper alta. Ya nos hemos habituado a recibir un nuevo modelo en diciembre y a dar la bienvenida a otro a mitad de temporada. Los dos últimos, por cierto, los Snapdragon 888 y Snapdragon 888 Plus, este último sin haber pisado todavía el mercado pero en producción.

Es por ello que el siguiente gran lanzamiento no se espera hasta, de nuevo, diciembre pero ya tenemos algo de información que llevarnos a la boca para que la dieta se haga más llevadera. Según nos cuenta una filtración de Ice Universe, un habitual por estos lares, el siguiente chip recibirá el nombre de Snapdragon 895 y Qualcomm volverá a alternar la fabricación: será fabricado por Samsung y el siguiente modelo intermedio por TSMC.

Snapdragon 895 para uno, Snapdragon 895 Plus para otro

Durante años, Samsung y TSMC han pugnado por hacerse con los suculentos contratos de un Qualcomm que diseña pero no fabrica. Los norteamericanos diseñan sus procesadores en base a las litografías creadas por ARM, a veces más y a veces menos personalizadas, pero a la hora de la fabricación buscan fuera de su propia empresa, y en los últimos tiempos hemos visto contratos que caían de uno y otro lado de forma aparentemente alterna.

Ahora, según cuenta Ice Universe, el siguiente contrato de fabricación caerá del lado de Samsung, mientras que el siguiente irá a parar a manos de TSMC. Cuenta la filtración que el siguiente chip será fabricado a dos bandas y que su nombre será, y esto no esta en absoluto confirmado por ahora, el de Snapdragon 895. El Snapdragon 895 sucedería al actual Snapdragon 888, y también al Snapdragon 888 Plus de nuevo cuño, y será fabricado por Samsung. El Snapdragon 895+, de mitad de temporada, será para TSMC.

En cuanto a sus características técnicas, por ahora lo único que se conoce es también gracias a la filtración, y es que el procesador se construirá con tecnología de 4 nanómetros. Algo que, por otra parte, se había comentado anteriormente debido a que tanto Samsung como TSMC coincidían en que ya era hora de saltar a los 4 nanómetros tras dos años con tecnologías de 5 nanómetros en funcionamiento.

El futuro Snapdragon 895, si finalmente es ése su nombre, debería llegar también con el número de modelo SM8450 y con el módem Snapdragon X65 que Qualcomm presentó hace unos días, el primer módem 5G en romper la barrera de los 10Gbps de velocidad de descarga. Además de esto se rumorean núcleos Kryo 760, la GPU Adreno 730 y el ISP Spectra 680 para fotografía. Como decimos, debe presentarse en diciembre pero hasta entonces es posible que recibamos más de una y más de dos filtraciones del chip.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio