TSMC gana la partida a Samsung: fabricará el Snapdragon 8 Gen 2 y parte del Gen 1, según The Elec

TSMC gana la partida a Samsung: fabricará el Snapdragon 8 Gen 2 y parte del Gen 1, según The Elec
1 comentario

En el mundo móvil hay dos grandes fabricantes de semiconductores que destacan por encima de los demás. Por un lado, el TSMC que sirve a parte de la industria y a Apple en exclusiva. Por el otro, un Samsung que se autoabastece y que además provee de chips, memorias y otros componentes a buena parte de sus competidores.

Las dos compañías llevan años compitiendo por hacerse con los contratos de fabricación de los diseños de Qualcomm, y según cuenta el medio coreano The Elec, TSMC habría ganado la última batalla entre ambas empresas. Qualcomm, que otorgó el exclusiva el Snapdragon 8 Gen 1 a Samsung, estaría ya enviando órdenes de fabricación a TSMC además de entregarle la próxima generación de chips.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

El Snapdragon 8 Gen 2 será para TSMC

Qualcomm

Según cuenta The Elec, Qualcomm parece molesto por el rendimiento de las fábricas de Samsung a la hora de producir el Snapdragon 8 Gen 1 que está llamado a liderar el territorio Android a lo largo de buena parte de este año. La firma norteamericana confió en Samsung para la fabricación de su primer procesador de 4 nanómetros y ahora los planes serían otros.

El medio coreano afirma que recientemente se descubrió que Qualcomm ya estaba enviando pedidos del Snapdragon 8 Gen 1 a TSMC, un chip en teoría en exclusiva para Samsung. Así pues, la actual generación de procesadores de gama alta de Qualcomm ya tendría su producción dividida para alcanzar un mejor rendimiento y una mayor capacidad de producción. Pero además, se anticipan movimientos para la futura generación.

Este mismo 22 de febrero se habría confirmado, según fuentes de The Elec, que Qualcomm confiaría la próxima generación de chips de gama alta a TSMC. La fabricación de un Snapdragon 8 Gen 2 que debería aterrizar ya con tecnología de 3 nanómetros a bordo para ser presentado a finales de este 2022 y tener producción lista para el inicio del año 2023.

Según parece, en Samsung ya habrían iniciado una auditoria interna para determinar las diferencias de rendimiento entre los Exynos 2200 y los Snapdragon 8 Gen 1 salidos de sus fábricas, ambos en 4 nanómetros. Confiemos en que pronto sepamos más de este proceso de investigación interno. Mientras tanto, parece que el Snapdragon 8 Gen 2 se va para TSMC. Ya veremos en qué línea de fabricación deciden producirlo, si en Taiwan o en otras instalaciones.

Vía | The Elec (coreano)

Temas
Inicio