Compartir
Publicidad

El futuro lector de huellas bajo la pantalla del Samsung Galaxy S10 a escena: lectura de pulso y presión sanguínea

El futuro lector de huellas bajo la pantalla del Samsung Galaxy S10 a escena: lectura de pulso y presión sanguínea
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan varios meses para que el Samsung Galaxy S10, si finalmente recibe ese nombre, vea la luz. El teléfono que se convertirá en el del décimo aniversario de la familia Galaxy S, y que aunque tiene un primo que llegará meses antes, el Galaxy Note 9, ya empieza a acumular rumores y filtraciones en torno a su cuerpo de cristal.

Uno de ellos, el último que ha aparecido y que nos ha traído aquí, habla de su biometría, de un lector de huellas que ha dado problemas de colocación en generaciones pasadas pero que ahora podría solucionarse de un plumazo. ¿Cómo? Insertando el lector en la pantalla, como ya han hecho Vivo y Xiaomi, pero con alguna ventaja añadida cortesía de Qualcomm.

Ritmo cardíaco, gestos e incluso desbloqueo bajo el agua

Qualcomm lector huellas

Cuenta ETNews que tras probar varios tipos de lectores de huellas bajo la pantalla, Samsung habría optado por Qualcomm como su proveedor para este componente. Eso supone que el lector de huellas del futuro Galaxy S10 funcionaría por ultrasonidos, al contrario que otras opciones que se encuentran en el mercado, como las ópticas o las capacitivas.

La elección del modelo de Qualcomm traería además asociadas un par de ventajas extra, como se ha filtrado en un gráfico asociado a esta decisión de Samsung. Y es que el lector de huellas por ultrasonidos de Qualcomm también es capaz de medir la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Dos interesantes añadidos que podrían emplearse para, entre otras cosas, fines médicos.

El lector por ultrasonidos de Qualcomm permitiría incluso desbloquear el teléfono bajo el agua

No debemos olvidar que el Samsung Galaxy S10 lleva ya la vitola de "móvil del aniversario", y que al igual que en otros fabricantes los medios esperamos que se introduzca alguna que otra revolución en una gama que, desde el Galaxy S8 con su pantalla infinita, está resultando bastante reiterativa. El S10 debe romper en algún sentido, y una de las novedades podría ser la de este lector.

El lector de huellas de Qualcomm funcionaría, dentro de la estructura del futuro Samsung Galaxy S10, bajo una pantalla AMOLED de 1,2 milímetros de grosor, incluyendo el cristal protector Gorilla Glass que el fabricante coreano coloque sobre la misma. Siendo por ultrasonidos permitiría, entre otras cosas, el desbloqueo con el dedo húmedo, e incluso el desbloqueo directamente bajo el agua.

Con este lector de huellas ultrasónico, Samsung podría jugar con los gestos sobre el mismo, así como añadir distintas funciones de salud a su Samsung Experience, la capa que los coreanos colocan sobre Android desde antes incluso de que adoptasen el sistema operativo de Google como su favorito. Como decimos, el S10 debe llegar a primeros del año que viene y antes llega el Note 9, pero ya hay ganas de saber más sobre el futuro líder de catálogo de Samsung.

Vía | ETNews
En Xataka Android | Ya puedes grabar llamadas en un Samsung Galaxy S9 y S9+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio