Publicidad

El Galaxy S6 de Samsung inicia las pruebas en India, y empieza a sonar que podría llegar en el CES

El Galaxy S6 de Samsung inicia las pruebas en India, y empieza a sonar que podría llegar en el CES
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

2014 no ha sido un buen año para la disivión de telefonía móvil de Samsung. La pérdida de cuota de mercado que ha experimentado la compañía surcoreana durante el tercer trimestre de este año ha provocado una reestructuración de su catálogo de teléfonos que a casi todos nos ha cogido por sorpresa. Pero esta compañía podría estar preparando ya su primer golpe de efecto.

Hace unas horas ha aparecido en Zauba, una página web de India que permite hacer el seguimiento de las mercancías exportadas a este país asiático, y de la que hemos hablado en otras ocasiones, una entrada que refleja que hace dos días, el pasado 17 de diciembre, entró desde Corea del Sur un teléfono móvil de Samsung con código SM-G920F, que es el que se atribuye al Galaxy S6. Y, además, en este registro aparece el propósito para el que ha sido enviado este móvil: para I+D y pruebas de evaluación.

Este procedimiento es habitual en muchos mercados, que exigen que los teléfonos móviles superen ciertas pruebas de validación antes de que puedan ser comercializados. Pero lo realmente interesante es que el inicio de estas pruebas podría indicarnos que Samsung está afrontando la recta final que le permita colocar su nuevo «buque insignia» en el mercado muy pronto. Tanto que en Internet está tomando fuerza la posibilidad de que el Galaxy S6 sea presentado en el CES, que tendrá lugar a principios de enero en Las Vegas (Estados Unidos).

Gs6

Hasta ahora lo más verosímil era creer que la firma surcoreana presentaría este teléfono durante el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona a principios de marzo. Pero este posible adelanto podría estar propiciado por la necesidad de dar un giro a los «flojos» resultados que Samsung ha cosechado durante los últimos meses en el mercado de la telefonía móvil. Por el momento todo esto son hipótesis, con cierto fundamento, pero hipótesis. Eso sí, seguro que pronto salimos de dudas. Este CES promete ser muy interesante.

Vía | GSM Arena
Más información | Zauba
En Xataka Móvil | El Galaxy S6 vuelve a aparecer en AnTuTu, pero esta vez con alguna diferencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir