Publicidad

El lanzamiento del smartphone del Samsung Z basado en Tizen se retrasa de forma indefinida

El lanzamiento del smartphone del Samsung Z basado en Tizen se retrasa de forma indefinida
49 comentarios

Publicidad

Este mes debería haberse producido el lanzamiento del primer smartphone de Samsung basado en Tizen, la plataforma móvil que no hace mucho parecía una de las candidatas a tratar de restar relevancia a las grandes. Sin embargo, en Samsung comunicaron que ese lanzamiento se retrasaría a finales de año.

Ahora ese retraso será indefinido, ya que tal y como indican los portavoces de Samsung en un anuncio oficial hoy mismo, "Samsung planea posponer el lanzamiento del Samsung Galaxy Z en Rusia para mejorar aún más el ecosistema Tizen". Tantos retrasos dejan serias dudas sobre si algún día veremos realmente este terminal y otros basados en esta plataforma.

Samsung es el fabricante de dispositivos Android más importante del mercado, pero la compra de Motorola por parte de Google pareció hacer que el fabricante surcoreano se plantease otras posibles vías de comercializar sus productos. Tizen parecía la opción adecuada, pero la venta de Motorola a Lenovo pareció llevar las aguas de nuevo a su cauce: Samsung y Google hacían las paces, y la primera parecía no necesitar ya un plan B.

El Samsung Z parecía que finalmente representaría a Tizen por primera vez en el área de smartphones -ya hemos visto Tizen en los Samsung Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo, o incluso televisores-, pero el retraso indefinido del terminal deja dudas sobre la propuesta de una plataforma que tiene difícil ganar el interés de los desarrolladores y usuario sin que primero haya al menos un modelo disponible.

Vía | ZDNet
En Xataka Móvil | Los teléfonos Tizen de Samsung se estrenarán en India y Rusia, según WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir