Publicidad

El nuevo Exynos M1 8890 con núcleos 'Mongoose' empezará su ciclo de fabricación en diciembre

El nuevo Exynos M1 8890 con núcleos 'Mongoose' empezará su ciclo de fabricación en diciembre
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Samsung tiene en sus laboratorios un producto muy destacable, y que muy probablemente marcará un hito en su historia: Samsung Exynos 8890, un nuevo SoC que será el sucesor del actual Exynos 7 Octa '7420', pero con muchas y muy suculentas novedades.

Desde Business Korea revelan nuevos datos sobre el producto: Samsung empezará a fabricarlo en el mes de diciembre en sus fábricas en Giheung, una ciudad del norte de Corea del Sur a unos pocos kilómetros de distancia de la capital, Seul. Al contrario que anteriores generaciones y coincidiendo con rumores previos, su denominación comercial será Samsung Exynos M1.

Samsung Exynos Soc Round
Convivirá en el mercado junto con el Snapdragon 820, ese que Samsung está ayudando a Qualcomm a pulir y que abre una posibilidad que en el último año había estado apartada. El próximo Samsung Galaxy S7 volverá a una dupla de modelos, uno con el Snapdragon 820 y el otro con Exynos M1, como ya ocurrió en múltiplas ocasiones en el pasado.

El potencial de Samsung como fabricante de semiconductores no es algo nuevo, y de hecho ya hemos hablado de ello anteriormente. Esta capacidad ha llevado a la compañía surcoreana, una de las más poderosas del mundo de la tecnología, a llegar a diseñar y desarrollar sus propios núcleos denominados 'Mongoose' como habitualmente hacen otras compañías del mercado, entre ellas Qualcomm, Apple o Intel. Este factor, si está bien trabajado, puede ser diferencial frente a la competencia, permitiendo que la compañía optimice los componentes del SoC para sacar el máximo partido a la compañía.

En fábricas en diciembre, en tiendas... ¿en el MWC 2016?

El círculo parece cerrarse y todo apunta a que Exynos M1 se estrenará en los Galaxy S7, el nuevo buque insignia de Samsung para el 2016. Sobre él ha habido varios rumores previos que hablaban de un lanzamiento en enero - en una jugada parecida a la del Galaxy Note 5 que se adelantó un mes respecto de los plazos habituales -, si bien el primer mes del 2016 parece algo descartado. Si la fabricación empieza en diciembre, la disponibilidad de los terminales en el mercado difícilmente podría llegar unas pocas semanas después.

La fecha más probable sería, como poco, a lo largo de febrero, como es habitual en Samsung - y en otros muchos fabricantes - ya dentro del Mobile World Congress que este año se celebrará entre el 22 y 26 de febrero. Salvo sorpresas no parece que vayan a darse cambios respecto de la programación de pasadas generaciones.

Exynos Soc

Estos periodos coincidirían también con los del Snapdragon 820 que Qualcomm ya aseguró llegará en 2016. Como referencia, el año pasado en el CES (mes de enero) se presentó el LG G Flex 2, el primero con Snapdragon 810 pero no fue hasta el MWC 2015 cuando llegaron los principales buques insignia con este mismo chip.

El mercado de la tecnología es cíclico y suele tener un comportamiento muy estable, salvo puntuales excepciones. Llevamos ya mucho tiempo con el Exynos M1 en la cabeza y a medida que el tiempo avanza, los plazos se van ajustando. Fabricación en diciembre de 2015 y las primeras unidades para 2016; que sea febrero o marzo será un detalle que se irá conociendo a medida que nos acerquemos a esas fechas.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir