Publicidad

Samsung está echándole una mano a Qualcomm con el Snapdragon 820 para 'estabilizar' el nuevo SoC

Samsung está echándole una mano a Qualcomm con el Snapdragon 820 para 'estabilizar' el nuevo SoC
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Business Korea confirma un secreto a voces: que Samsung fabricará el próximo Snapdragon 820, y lo hará utilizando el proceso de fabricación FinFET de 14 nanómetros que ya plantearon para el Exynos 7 7420. Esta reducción en el tamaño de los transistores - en el Snapdragon 810 Qualcomm utilizó HPm en 20 nanómetros - permitirá un consumo y una eficiencia energética más moderada, pero un comportamiento que puede ser impredecible.

Y aquí Samsung es la que aventaja a las demás, pues ya han trabajado con los 14 nanómetros en su familia de los Galaxy S6 y Note 5. Precisamente desde Business Korea, medio que tiene su base en Corea del Sur, patria de Samsung, afirman que Samsung está ayudando a Qualcomm a 'estabilizar' los Snapdragon 820. Se encargará de su fabricación como ya intuimos desde hace tiempo y se especula con que también valoran usarlo en el próximo Galaxy S7, volviendo a una dupla de modelos Exynos 8890 y Snapdragon 820.

Esta situación es positiva para ambas compañías, aunque desconocemos el precio que Qualcomm habrá tenido que pagar para llegar a ella.

La razón de por qué Samsung está ayudando a Qualcomm en el diseño, desarrollo y fabricación del Snapdragon 820 es para llegar a una situación en la que ambas compañías ganan: Qualcomm porque necesita que el procesador tenga éxito tras los varapalos del Snapdragon 810 para así recuperar el terreno perdido; Samsung porque cuanto más potente sea, mayor repercusión tendrá en las ventas de la familia de los Galaxy S7, y también porque al ser el fabricante - el que pone la infraestructura para su fabricación, como ocurrió en el caso de Apple - ganará económicamente cuantos más dispositivos usen el 820.

Más allá de los acuerdos a los que hayan llegado ambas compañías - lo lógico es pensar que Qualcomm haya tenido que ceder en algo, si bien me temo que nunca llegaremos a conocer los detalles de la operación - la situación es muy positiva para el mercado en su conjunto, y más aún para los usuarios. Cuanto más pulido esté el producto, mayor competencia para el resto de compañías y mejores implicaciones para el público. Eso sí, seguimos con la misma fecha, ya dentro de 2016 para el lanzamiento de los productos con Snapdragon 820 con el catálogo de smartphones que durante los últimos años se han conocido: Samsung, LG, HTC, Sony, Xiaomi y un largo etcétera de compañías que trabajarán con él.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir