Compartir
Publicidad
El precio del Samsung Galaxy S8, ¿justo para un smartphone de su categoría?
Samsung

El precio del Samsung Galaxy S8, ¿justo para un smartphone de su categoría?

Publicidad
Publicidad

Siete años han pasado desde que llegara al mundo el primogénito de la familia Galaxy S. El Samsung Galaxy S nació un 23 de marzo de 2010, y tanto sus características como su precio diferían mucho de las del nuevo buque insignia de la compañía coreana presentado hoy mismo.

Durante estos años, los precios de los Galaxy S han ido fluctuando pero, ¿tiene el Samsung Galaxy S8 un precio acorde a sus prestaciones o al mercado? Vamos a hacer un repaso por la evolución en los precios de la saga Galaxy y también por el margen actual en el mercado de la gama alta para averiguarlo.

Del Galaxy S al S8, 200 euros de diferencia

El primero de todos los Samsung Galaxy S llegó al mercado con un precio de 519 euros, un precio que para la época, quizás podría parecer algo elevado, pero nada que ver si lo comparamos con otros tope de gama del momento como por ejemplo, el de su rival, Apple.

Y es que el iPhone de aquel 2010 era el iPhone 4 y su precio en la configuración de 16 GB era de 659 euros. Las prestaciones de este iPhone no eran las que tenemos hoy en día, pero tampoco lo eran las del Samsung Galaxy. Un procesador Exynos Hummingbird a 1 GHz, 512 MB de RAM Y 8 O 16 GB de almacenamiento era lo que nos daba el Galaxy S por 510 euros.

Samsung Galaxy S8 S8 7

Tras el éxito del Galaxy S y sus 24 millones de unidades vendidas en todo el mundo, llegó el Samsung Galaxy SII. La diferencia de precio no fue desorbitada, pues pasamos de 519 a 575 euros, a cambio eso sí, de prestaciones mejoradas como una mayor potencia, capacidad de almacenamiento y una cámara que subía a los 8 megapíxeles.

El precio de los Galaxy se mantuvo en 700 euros durante tres generaciones

Tras consolidarse en el mercado con el SII, la compañía continuó la saga con el SII, el S4 y el S5. ¿Qué tuvieron en común estos tres terminales? Por un lado que todos fueron superventas (concretamente el S4 superó los 40 millones de unidades vendidas) y por otro, que pese a la evolución en prestaciones, todos se mantuvieron en un precio de 700 euros, mientras que la competencia seguía subiendo los precios.

Samsung mantuvo los precios de los últimos Galaxy pero los subió en las versiones Edge

Con los penúltimos terminales sucedió lo mismo. Samsung mantuvo los precios con el Galaxy S6 y con el Galaxy S7 aunque los subió en las versiones Edge de ambos modelos. Concretamente, 849 euros para el Galaxy S6 Edge y 795 para el Samsung Galaxy S7 Edge.

Los precios de estas versiones Edge se acercan al precio actual del nuevo Galaxy S8, que con 809 euros se corona como el más caro de todos los Galaxy hasta el momento, sin contar con su versión Plus que alcanza los 909 euros. ¿Es caro el S8? ¿o se adecua a lo que encontramos hoy en día en la gama alta?

Un precio justo comparado con el resto

Samsung Galaxy S8 S8 4

Tras las últimas presentaciones de estos meses, ya podemos comparar con propiedad el precio de los tope de gama actuales, con el nuevo Galaxy S8, y pese a que 809 euros suenan a mucho, el precio de tope de gama se encuentra equiparado con lo que encontramos en el mercado.

Por ejemplo, el LG G6 llegará el día 13 de abril por 749 euros y el Xperia XZ Premium tampoco bajará de esa franja. Si vamos a terminales que ya se encuentran a la venta como el iPhone 7 o el Huawei P10 tenemos que, en el caso del iPhone, una configuración de menor capacidad (32GB) se acerca al mismo precio, 769 euros. Quizás Huawei es la única que se aleja algo de esta tendencia por encima de los 750 euros, dejando su P10 más básico en 649 euros.

Precio

Samsung Galaxy S8

809 euros

iPhone 7 (32GB)

769 euros

LG G6

749 euros

Huawei P10

649 euros

Sony Xperia XZ Premium

¿749 euros?

En conclusión, el nuevo Galaxy S8 es un terminal que con las prestaciones que nos ofrece, tiene un precio justo y que a nadie debería asombrarle si se compara con el resto de teléfonos de su rango. Lo que quizás sí es cierto es que los precios cada vez son más altos para las diferencias (sutiles en algunos casos) que encontramos entre modelos año tras año, pero siempre tenemos la posibilidad de hacernos con el anterior si éste se nos va de presupuesto.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S8, ¿hasta qué punto se distancia de la gama Note?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos