Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Galaxy para los fieles a Office: el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition ya está a la venta

Un Galaxy para los fieles a Office: el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition ya está a la venta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft se ha rendido en su batalla por la conquista del ecosistema móvil. Se ha rendido en hardware, no en todo lo demás. Los teléfonos con su sistema operativo han dejado de llegar y se actualizarán lo que marque la garantía. Los de Nadella tienen ahora otro plan, que ya lleva en marcha bastante tiempo y que sí está resultando fructífero. Su plan B es el plan del software.

No nos referimos al sistema operativo, ése que ahora ya está enterrado o, como suele decirse, congelado de forma indefinida. Hablamos de las aplicaciones de Microsoft, de su suite de ofimática Office, de su asistente virtual Cortana, de su mensajería Skype y de otras apps que están presentes tanto en iOS como en Android y continúan su lento pero inexorable avance. Y de hace un tiempo a esta parte también llegan en los teléfonos de Samsung. Microsoft Edition, los llaman, otra forma de hacer la guerra.

'Galaxys' con apps de Microsoft

Los primeros teléfonos Microsoft Edition de Samsung llegaron el pasado año con los Galaxy S7 y el acuerdo se ha prolongado un año más. Tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus aparecen ahora en la tienda oficial de Microsoft a un precio algo más elevado que el del resto del mercado, pues los dispositivos de Samsung llevan bajando de precio desde su lanzamiento.

Los "Microsoft Edition" son teléfonos de Samsung plagados de apps de Microsoft, listos para los seguidores de la plataforma

Por ahora sólo aparecen en Estados Unidos aunque es de esperar que los modelos vayan recorriendo las distintas Microsoft Store hasta completar el rondo al planeta. El modelo S8 se vende a 724,99 dólares mientras que el modelo Plus sube 100 dólares ese precio, aunque si tenemos paciencia y esperamos al próximo 24 de noviembre, al Black Friday, podremos ahorrarnos 150 dólares en cada uno de los teléfonos.

¿Qué diferencias tienen estos Microsoft Edition con respecto a los modelos normales? Ninguna salvo por el software. Como parte del acuerdo entre Microsoft y Samsung, los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus llegan con toda la suite de aplicaciones de Microsoft lista para ser usada. Desde el paquete Office hasta OneDrive, Skype, Cortana e incluso Microsoft Launcher. A todos los efectos, un teléfono Samsung personalizado para los usuarios de la plataforma de Microsoft.

De lo que no se ha informado aún es del plan de actualizaciones de estos teléfonos que ahora se ponen a la venta. Recordemos que Microsoft tiene en marcha el Enterprise Edition, un plan para empresas que abarca los dos modelos antes mencionados y también el Note 8, y que ofrece, entre otras cosas, tres años de mantenimiento y actualizaciones para los terminales. Algo importante en el mercado empresarial.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | El plan B de Microsoft en móviles sigue su curso: Cortana ya acompaña a Skype

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos