Compartir
Publicidad
Publicidad

El plan B de Microsoft en móviles sigue su curso: Cortana ya acompaña a Skype

El plan B de Microsoft en móviles sigue su curso: Cortana ya acompaña a Skype
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lectura rápida sobre la situación de Microsoft en el ecosistema móvil es que lo está haciendo todo mal. Dejó de fabricar teléfonos para ceder terreno a sus partners, cuya función sería la de seguir expandiendo un sistema operativo propio, Windows, que ya está oficialmente muerto, salvo actualizaciones de seguridad. Pero la realidad es algo distinta.

La realidad nos habla de que el plan A de Microsoft ha fracasado, el que incluía hardware propio y un sistema operativo propio que competiría con Android y con iOS, y que serviría de complemento para sus sistemas de escritorio. Pero el plan B, el de la invasión que sus aplicaciones llevan a cabo en otras tiendas de apps, sigue su curso, y de una forma bastante eficiente.

Ahora Skype es más inteligente

Cortana y Skype, integrados

La suite ofimática de Microsoft, la archiconocida Office, sigue avanzando en las tiendas de iOS y Android, y parte de la culpa la tienen los acuerdos con Samsung y Xiaomi para incluir el software en algunos de sus terminales. OneDrive continúa muy viva, Azure sigue ganando usuarios corporativos para la compañía y Skype continúa reforzándose.

Lo último al respecto de la aplicación de mensajería multiplataforma de Microsoft es que al fin ha recibido ayuda. Los chicos de Nadella ya nos contaron que tendríamos inteligencia artificial durante las conversaciones, una IA "personificada" en Cortana, el asistente virtual de Microsoft que continúa avanzando y evolucionando.

Cortana y Skype ya son uno, y la inteligencia artificial nos echará una mano dentro de la app

Ha llegado el día y Microsoft ha liberado finalmente la mejora. Desde hoy, tanto Skype para Android como Skype para iOS cuentan con la ayuda del asistente Cortana. La inteligencia artificial de los de Redmond ya está integrada en Skype aunque su despliegue se está realizando de forma escalonada, de ahí que tal vez no esté disponible en tu país. Al menos no por ahora.

Lo que no se ha desvelado es si esa horda de bots controlados por Cortana llegará más tarde o más pronto. Microsoft propuso una suerte de "Google Now" entendida bajo su propio ecosistema de aplicaciones, un anuncio realizado en el #Build2016 y que debería empezar a ensamblarse. La pieza clave era Cortana y ya está aquí. Ahora todo debe ir avanzando.

¿Qué podremos hacer con Cortana?

Cortana

Tal y como anunció Microsoft en su momento, avanzando la llegada de Cortana a Skype, ahora podremos consultar restaurantes e incluso realizar reservas, también podremos consultar puntuaciones de películas, programar eventos futuros y fijar recordatorios. Siempre dentro de Skype, pues recordemos que la integración total con el sistema operativo sólo se produce en Windows, no en Android o iOS.

Consultar vuelos, restaurantes, realizar reservas e incluso solicitar citas famosas. Parte de la ayuda que Cortana nos prestará en Skype.

La llegada de Cortana a Skype también supondrá que podremos charlar con el propio asistente, que figurará como un contacto más en la agenda de la app de mensajería. Tal y como se hace en Allo con Assistant, en Skype podremos ahora pedir información de forma directa a Cortana. Todo esto es lo que llega ahora a Skype, como también consultas de vuelos, citas famosas y demás.

Por el momento la integración completa sólo se ha producido en Estados Unidos, y de igual forma que ha ocurrido con otros asistentes, se irá desplegando de forma paulatina. Pero hay algo que conviene tener claro en estos momentos; que Cortana habla español y los países latinos se verán beneficiados de esta integración. Un buen paso para el ecosistema de Microsoft tanto en iOS como en Android.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | PayPal y Skype unen sus fuerzas para sumarse a los pagos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos