Compartir
Publicidad
Publicidad

La relación entre Samsung y Microsoft se estrecha, llega el Galaxy S8 Microsoft Edition a Estados Unidos

La relación entre Samsung y Microsoft se estrecha, llega el Galaxy S8 Microsoft Edition a Estados Unidos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que tanto Samsung como Microsoft acercan posturas desde hace ya algún tiempo, y prueba de ello es que el software de Microsoft viene preinstalado en los dispositivos de los coreanos desde hace ya algunas versiones. Y no nos referimos sólo a teléfonos móviles, como los de la línea S o la línea Note, sino también a los tablets.

La nota curiosa llega con el lanzamiento ayer mismo del Samsung Galaxy S8, el terminal que está llamado a liderar el mercado Android durante al menos la generación de este 2017 y que se venderá, oh sí, en la tienda oficial de Microsoft. Se llamará Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition y sus ventajas no parecen demasiado notables, más allá de la aparición de un par de aplicaciones extra de los de Redmond.

Sin teléfonos con Windows, pero con un S8 "tuneado"

Resulta interesante que movimientos como éste se solapen con el hecho de que llevamos ya mucho tiempo sin conocer un nuevo dispositivo con Windows por parte la propia Microsoft, y es que los últimos modelos en llegar al mercado han sido de Alcatel, HP o incluso Vaio y NuAns en Japón. Ahora Microsoft venderá el Galaxy S8 "personalizado" en Estados Unidos, y ya veremos si en más lugares.

Otra particularidad de este Galaxy S8 Microsoft Edition, que incluirá Cortana y Outlook además de las apps que hasta ahora acompañaban a algunos Galaxy, como Skype o OneDrive, permitirá que todas sus aplicaciones se desinstalen. No es una ventaja que ofrezca Microsoft sino algo nativo en Nougat. Así que podemos comprarle un Galaxy S8 a Microsoft y convertirlo en un Galaxy S8 normal y corriente con tres o cuatro toques sobre la pantalla del dispositivo.

Un extraño movimiento que no hace sino confirmar la escasa apuesta de Microsoft por su propio sistema operativo, a la espera aún de la convergencia real entre Windows para escritorio y Windows para móviles que no termina de producirse de forma definitiva. Veremos si la propia Samsung no le saca ventaja con su DeX, que se pondrá en circulación junto al propio teléfono de los coreanos.

Vía | TheVerge
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S8, ¿hasta qué punto se distancia de la gama Note?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos