Publicidad

El Galaxy M41 sería primer Samsung con una pantalla OLED no fabricada por la firma coreana

El Galaxy M41 sería primer Samsung con una pantalla OLED no fabricada por la firma coreana
Sin comentarios

Samsung lleva muchos años desarrollando y perfeccionando la tecnología OLED para las pantallas de sus móviles, hasta el punto de convertirse en el principal, y casi único, suministrador de paneles OLED para el ecosistema hasta la entrada de otros actores que ya se han encontrado con la dura competencia de los coreanos.

Samsung impulsó desde el primer momento los Super AMOLED para sus propios dispositivos y hasta ahora no había empleado tecnología de otros para sus propios teléfonos móviles, algo que parece estar a punto de cambiar. Las últimas noticias procedentes de las cadenas de montaje de las fábricas de Samsung hablan de un panel de terceros a bordo del futuro Galaxy M41.

6,67 pulgadas OLED fabricadas por TCL

Csot

Según cuentas fuentes cercanas a las líneas de fabricación de Samsung en China, el fabricante coreano habría elegido paneles de TCL para su futuro Samsung Galaxy M41. Concretamente, paneles de China Star Optoelectronics Technology, el nombre de la empresa que habitualmente se conoce por sus siglas, CSOT, y que es propiedad del gigante TCL.

De ser cierto, el Galaxy M41 se convertiría en el primer teléfono con pantalla OLED de Samsung cuyo panel no estaría construído por el propio fabricante sino que se adquiriría de un tercero. Otras fuentes también hablan de que Samsung estaría en conversaciones con BOE, otro gran fabricante de pantallas chino, para futuros modelos (Galaxy S21/S30) de su catálogo en un aparentente intento por reducir el coste de sus dispositivos.

Samsung estaría ya en conversaciones con BOE para los Super AMOLED de los Galaxy S21/S30

El Samsung Galaxy M41 se filtró tímidamente en el pasado y en los datos puestos sobre la mesa figuraba una pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y un ratio de 19.5:9, cortado por un 'notch' en la parte superior. Es decir, que tendríamos 2.340 x 1.080 píxeles para este Galaxy M41 cuya pantalla estaría fabricada, aún sin confirmar, por CSOT. CSOT, por cierto, es el fabricante de las pantallas de los Xiaomi Mi 10 y Motorola Edge.

Aún falta un poco para que el Samsung Galaxy M41 llega al mercado, pues aún no hay ni tan siquiera rumores sobre su fecha de llegada, pero ya tenemos interés por ver si este cambio de proveedor, sacando la producción al exterior, afecta a un dispositivo que por gama y numeración debería encontrarse entre los más económicos de la firma coreana.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios