Compartir
Publicidad

El iPhone X ya no es el teléfono más vendido, el Samsung Galaxy S9 Plus es el nuevo líder, según Counterpoint

El iPhone X ya no es el teléfono más vendido, el Samsung Galaxy S9 Plus es el nuevo líder, según Counterpoint
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ocurrió este mismo año. El iPhone X, el modelo más caro del catálogo de Apple y también uno de los más caros del mercado, se convertía, a título individual, en el móvil más vendido del planeta. El iPhone X lideraba así un listado de los diez teléfonos más vencidos seguido de su compañero, el iPhone 8 Plus, y alejando a su principal rival en el mercado, Samsung, hasta la quinta posición.

Las últimas cifras publicadas de nuevo por Counterpoint muestran que ha habido sorpasso. Samsung ha recuperado posiciones y se ha encaramado al primer puesto de la lista de teléfonos más vendidos. No con uno sino con dos modelos, con sus dos últimas gamas altas. El iPhone X ya no es el teléfono más vendido del mercado sino el tercero. Los líderes son los Galaxy S9.

El dúo S9, a la cabeza

Counterpoint ha publicado las cifras correspondientes al pasado mes de abril, cumpliéndose el ya habitual mes de desfase con el que solemos recibir este tipo de estudios de mercado. En él se desvela que tanto Samsung como Apple copan los cinco primeros puestos en cuanto a móviles vendidos a título individual, y que tras él ya aparece Xiaomi, aunque también enclavado entre más modelos de los dos gigantes del mercado.

Counterpoint

El Samsung Galaxy S9+ se coloca como el móvil más vendido con un 2,6% del mercado, seguido por la misma cifra por el Galaxy S9 y, tras ellos, el iPhone X cerrando el trío de cabeza con un 2,3%. El iPhone 8 Plus y el iPhone 8 normal completan el Top 5, y el Xiaomi Redmi 5A abre un nuevo quinteto perseguidor formado por él mismo y por los iPhone 6S, Xiaomi Redmi 5 Plus, iPhone 7 y Galaxy S8.

Según cuenta Counterpoint, la demanda del iPhone X ha ido disminuyendo pero se mantiene firme en cuanto al iPhone 7, que en su momento contribuyó a romper el techo de cristal de las ventas máximas de Apple en un único trimestre. Esto hace que el iPhone 7 se mantenga en novena posición en un listado de móviles más vendidos que cierra Samsung con el S8. Los coreanos abren y cierran el Top 10.

Vía | Counterpoint
En Xataka Móvil | El Top 5 de fabricantes móviles se mueve: Xiaomi duplica su cuota en un año y ya se acerca a Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio