Compartir
Publicidad

ISOCELL Plus: los nuevos sensores fotográficos de Samsung, un 15% más sensibles a la luz

ISOCELL Plus: los nuevos sensores fotográficos de Samsung, un 15% más sensibles a la luz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La luz es la sangre de las fotografías, de ahí que la calidad de éstas sufra en zonas de oscuridad, o en franjas horarias en las que ésta falta. Y por eso los mayores esfuerzos de los fabricantes de smartphones van encaminados a mejorar las capturas más dificultosas, pues raro es, a día de hoy, el que no se defiende de forma aceptable a plena luz del día. Los problemas, como decimos, son de noche.

Para lograrlo, los fabricantes utilizan diversas técnicas. Desde colocar píxeles más grandes a los sensores para que capten mejor luz, hasta combinar estos píxeles por software para hacerlos virtualmente mayores. Samsung, con sus últimos ISOCELL Plus, se ha centrado en mejorar el aislamiento. Si se filtra menos luz, los píxeles podrán captar una mayor cantidad de ésta y también aumentar la fidelidad de los colores. Es lo que cuenta la teoría.

Nuevo aislamiento de píxeles de Fujifilm

Isocell Plus

Samsung es uno de los pocos fabricantes de móviles que también tiene lazos en el mercado de los sensores fotográficos, como Sony. Sus ISOCELL llevan años nutriendo sus propios teléfonos y parte de los de la competencia, y ahora les ha llegado el turno de dar un paso adelante y mejorar en cuanto a la captación de luz, y de regalo, en la fidelidad de color de sus capturas.

Según el fabricante coreano, la nueva tecnología de sus ISOCELL Plus producirá sensores un 15% más sensibles a la luz, permitiendo que éstos se construyan con píxeles de hasta 0,8 micrómetros ofreciendo el mismo rendimiento que sensores con píxeles mayores. Reducir los píxeles permitiría, también, reducir el tamaño de los propios sensores, o aumentar la resolución ocupando el mismo espacio en las placas de los teléfonos.

A través de una estrecha colaboración con Fujifilm, un líder de la industria en tecnología de imágenes e información, hemos ampliado aún más los límites de la tecnología de sensores de imagen CMOS

Los ISOCELL Plus cuentan con una arquitectura de píxeles optimizada para la que Samsung ha empleado rejillas de un nuevo material desarrollado conjuntamente con Fujifilm, y sustituyendo al metal que se empleaba hasta ahora en los sensores ISOCELL. De esta forma, los píxeles se aislan mejor los unos de los otros y se evitan fugas de luz, permitiendo que la fidelidad en la captación sea mayor.

ISOCELL Plus no solo permitirá el desarrollo de sensores de resolución ultra alta con dimensiones de píxel increíblemente pequeñas, sino que también traerá avances de rendimiento para sensores con diseños de píxeles más grandes

Pese a que la tecnología ya ha sido anunciada oficialmente por Samsung, los nuevos sensores ISOCELL Plus no se presentarán ante el público hasta el MWC de Shanghai que se celebrará entre el 27 y el 29 de junio. Será entonces cuando podamos ver resultados de su funcionamiento, y también cuando conozcamos modelos operativos y en qué categoría de sus ISOCELL quedarán enclavados.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Cómo funcionan los sensores fotográficos ISOCELL de Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio