Compartir
Publicidad

Nuevo Exynos 7872: seis núcleos con escaneo de iris y cámara lenta para la gama media

Nuevo Exynos 7872: seis núcleos con escaneo de iris y cámara lenta para la gama media
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung es el mayor fabricante de semiconductores de la actualidad, y también lo es cuando nos referimos únicamente a procesadores. Pero en ocasiones la publicidad se la llevan únicamente los líderes de catálogo que produce, desde los Exynos para sus Galaxy hasta los Snapdragon que produce para Qualcomm. Las gamas medias, sin embargo, son también dignas de reconocimiento, como este Exynos 7872 de nuevo cuño.

Ocurre que hoy Samsung ha presentado un nuevo procesador aunque no ha sido a la forma tradicional. Lo ha hecho coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Meizu M6s, el teléfono del fabricante chino que vuelve a montar un chip de los coreanos por segunda vez, la primera fue en el Meizu Pro 5 de hace unos años. El nuevo procesador de Samsung tiene algunas características interesantes, como especificaciones que hasta ahora eran más propias de gamas altas, y aquí lo tenemos.

Seis núcleos a 2GHz para una CPU en 14 nanómetros

Conectividad

Para empezar, con este Exynos 7872 estamos ante un nuevo integrante de la serie 5 de Samsung, la destinada a las gamas medias. No echemos mucha cuenta a las numeraciones a la hora de clasificar sus chips en series, pues ya vimos que el Exynos 8895 del pasado año fue el encargado de inaugurar la serie 9 que este año continúa el Exynos 9810. Samsung y sus clasificaciones.

El cerebro recién estrenado de Samsung se presenta con una CPU de seis núcleos dividida en dos clústeres, un big.LITTLE formado por dos núcleos Cortex A73 a 2GHz y por otros cuatro núcleos Cortex A53 a 1,6GHz. Buena velocidad de reloj para estos chips, y buena arquitectura, que se hacen acompañar por una Mali-G71 cuya velocidad no ha trascendido pero que sabemos que es una MP1. Es decir, un núcleo de renderizado.

El nuevo Exynos 7872 es un chip hexa-core construido en 14 nanómetros y que llega hasta los 2GHz de velocidad de reloj

En cuanto a la potencia de su ISP, el Exynos 7872 es capaz de gestionar sensores de hasta 22 megapíxeles, tanto traseros como frontales, aunque nada de cámaras duales, y de grabar vídeo en FullHD a un máximo de 120 fotogramas por segundo. Cámara lenta, efectivamente, para un chip de gama media que además soportará resoluciones de 1.920 x 1.200 a la hora de enviar contenido a la pantalla. Es decir, es capaz de manejar pantallas 18:9 FullHD como la que monta el ya citado Meizu M6s.

Escáneres de iris, bienvenidos

Samsung Iris

Ésta no es la única característica más propia de gamas altas que de medias en el nuevo Exynos 7872. El chip también es capaz de gestionar más componentes biométricos de lo habitual. A los lectores de huellas podemos sumarles los escáneres de iris, una característica que en Samsung no se ve a menudo lejos de las gamas altas y que llega a bordo de su nuevo procesador.

El resto de características se completan comentando que el Exynos 7872 es compatible con memorias RAM LPDDR3, con almacenamientos internos eMMC 5.1 y que soporta el estándar SD 3.0. Es decir, memorias microSD UHS-I. También cuenta con LTE de categoría 7 (300/150), con WiFi n de doble banca y con Bluetooth 5.0, además de ser compatible con GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo. Por cierto, soporta radio FM.

Exynos 7872

Construcción

14 nanómetros

CPU

2 x Cortex A73 a 2GHz
4 x Cortex A53 a 1,6GHz

GPU

Mali-G71 MP1

Memoria

LPDDR3

Almacenamiento

eMMC 5.1
microSD UHS-I

Cámaras

Hasta 22 megapíxeles

Vídeo

Vídeo FullHD a 120fps

Pantallas

1.920 x 1.200 16:9
2.160 x 1.080 18:9

Conectividad

LTE categoría 7, WiFi n Dual, Bluetooth 5.0, radio FM

Geolocalización

GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo

Otros

Escáner de iris

Aquí está el nuevo procesador de Samsung, construido con tecnología de 14 nanómetros que garantiza tanto velocidad como bajo consumo energético, y que llega inicialmente a bordo del Meizu M6s presentado hoy. Veremos cómo se expande por el mercado, aunque lo más probable es que quede acotado por los terminales de gama media y media baja del propio fabricante coreano.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Meizu M6s: cuerpo metálico, pantalla 18:9 y cerebro de Samsung por menos de 200 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos