Compartir
Publicidad

Pantallas perforadas para todos, pero las OLED flexibles se quedan en casa de Samsung

Pantallas perforadas para todos, pero las OLED flexibles se quedan en casa de Samsung
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se están poniendo las bases para las siguientes revoluciones en el mercado de las pantallas para smartphones. Cuando aún no nos hemos acostumbrado del todo a los modelos con paneles móviles, ya sea con piezas sueltas o con toda la pantalla deslizable, se avecinan cambios. Como las pantallas plegables, aún en una fase muy inicial, o como las pantallas perforadas.

Ya han sido varios los fabricantes que han mostrado interés en estos paneles perforados, en la búsqueda de un aprovechamiento mayor del frontal de los teléfonos pero sin recurrir al corte en la parte superior, el 'notch' o 'cutout', aunque también lo vemos como gotas de agua, en función del diseño. Curiosamente, el corte no va a desaparecer sino a cambiar de lugar. Huawei y Samsung quieren desplazarlo al interior de la pantalla, pero Samsung se guardará una exclusiva.

El OLED flexible, para Samsung

Según informan medios coreanos, las pantallas perforadas ya se están fabricando en masa, desde las que usará Samsung, las Infinity-O que, en formato LCD, saldrán de las fábricas de BOE, hasta la apuesta de Huawei, aún sin fabricante revelado y que también vienen de camino al mercado. Sin embargo, habrá pequeñas restricciones en forma de exclusividades.

Los LCD y los OLED serán los dominantes en el mercado de los paneles perforados, pero cuando nos refiramos a las pantallas flexibles OLED con perforación en el interior, todo quedará en casa de Samsung, pues parece que los coreanos sí fabricarán este formato de pantallas, Super AMOLED en este caso. Así pues, en cuanto a pantallas flexibles, todo quedará en casa para el Galaxy S10. El resto de fabricantes tendrá que recurrir a otras tecnologías y diseños.

Según cuenta ETNews, BOE fabricará tanto pantallas LCD como OLED, y puede que no únicamente para Samsung y sus modelos de la línea A. Huawei se pone también a tiro de su línea de producción, y tal vez LG no tarde en incorporarse a la construcción de este tipo de diseños. En cuanto a paneles flexibles, la cosa cambiará. Veremos qué apuestas llegan en el próximo año 2019, pero parece que el S10 puede ser el único teléfono con pantalla curvada o flexible con una pantalla Super AMOLED.

Vía | ETNews

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio