Publicidad

Resultados de Samsung Electronics: sigue la lenta recuperación, impulsada por el Samsung Galaxy Note 10

Resultados de Samsung Electronics: sigue la lenta recuperación, impulsada por el Samsung Galaxy Note 10
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es época de resultados económicos y el último en publicar sus cifras ha sido Samsung Electronics, la compañía que ha tenido hasta ahora un año 2019 complicado. El año empezó con una caída en beneficios del 60% y una ligera recuperación durante el segundo trimestre.

Los brotes verdes continúan, con unos beneficios netos de 7,78 trillones de won. Sigue siendo un 55,72% menos que durante el mismo trimestre del año pasado, pero al menos hay un incremento del 17,88% con respecto al segundo trimestre de 2019, y el Samsung Galaxy Note 10 sería el culpable.

Los semiconductores no despegan

Tradicionalmente la división de semiconductores de Samsung ha sido la gallina de los huevos de oro de la compañía. En el tercer trimestre de 2017 esta división consiguió unos beneficios netos de 10,9 trillones de won, mientras que durante el mismo periodo de 2018 fueron 13,65 trillones. Esto es aproximadamente el doble de los beneficios totales durante este tercer trimestre de 2019.

Cifras

Sin embargo, esto empezó a cambiar durante último trimestre de 2018 y se hizo evidente a principios de año. Samsung le echaba la culpa a una menor demanda por chips NAND y DRAM debido a incertidumbres macroeconómicas, estacionalidad y ajustes de inventario. Durante este tercer trimestre, Samsung asegura que la demanda por NAND y DRAM mejoró gracias a los nuevos lanzamientos de móviles.

La división de pantallas por su parte cosecha una subida de beneficios del 56% con respecto al Q2 de 2019 y del 6,36% con respecto al mismo trimestre hace un año. Siguen siendo "solo" 1,17 trillones de won en beneficios, pero todo ayuda. El motivo de este incremento es una mayor demanda por paneles OLED en móviles.

El Galaxy Note 10 empuja los beneficios

En la división de IT & Mobile, en la que se encuentran los ingresos y beneficios por la venta de dispositivos, Samsung ingresó 29,25 trillones de won que resultaron en 2,92 trillones de won en beneficios. Esto es un 39,20% de los beneficios del trimestre.

Estos 29,25 trillones de won es una cifra que hace ya tiempo que no ingresaba dicha división. Tenemos que remontarnos al segundo trimestre de 2017 para tener una cifra mayor. Los 2,92 trillones en beneficios tampoco se veían desde el primer trimestre de 2018, cuando la compañía cosechó 3,77 trillones de won.

Detrás de estas cifras se encuentran la pareja Samsung Galaxy Note 10 / Samsung Galaxy Note 10+ y su "demanda fuerte" además de una mayor rentabilidad. Samsung no entra en detalles exactos, aunque dice que el Note 10 superó a su antecesor en cifras de crecimiento de dos dígitos. Lo cierto es que toda la división obtuvo un 31,53% más de beneficios que durante el mismo periodo en 2018.

Por su parte, la serie A, que impulsó parcialmente la recuperación durante el segundo trimestre de 2019, aportó su granito de arena después de que Samsung de por completada la transición al nuevo modelo.

Galaxyak Samsung Galaxy A70

Para 2020, Samsung espera una mayor demanda para dispositivos 5G mientras se va desplegando globalmente la red. Sus planes pasan por ofrecer más dispositivos 5G y plegables para mejorar su competitividad e impulsar el crecimiento.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir