Publicidad

Samsung estrena la RAM uMCP y abre la veda para móviles de gama media con más de 10GB de RAM

Samsung estrena la RAM uMCP y abre la veda para móviles de gama media con más de 10GB de RAM
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung es probablemente el mayor fabricante de memorias para teléfonos móviles, y cada vez que presenta cifras de su división de semiconductores muestra que sigue en crecimiento perpetuo. Tal vez por eso se esperen constantes avances de esta parte de su empresa, y cada nuevo anuncio de productos genera expectación. No en vano, de sus avances se beneficia el resto del mercado.

Lo último que hemos sabido de Samsung en este campo es que anda preparando el terreno para que los teléfonos de gama media den un paso adelante en cuanto a RAM. No sólo en cantidad, que también, sino también en velocidad. Para lograrlo, Samsung estrena sus memorias uMCP y ya deja entrever que los módulos de 10GB y 12GB de RAM para teléfonos de línea media están a la vuelta de la esquina. Los está fabricando ya, de hecho.

El nuevo sistema uMCP

Umcp

No hablamos de un nuevo formato de memorias RAM que venga a rivalizar con las actuales memorias DDR, que son el estándar del mercado. Y no nos referimos únicamente al terreno móvil. Las memorias uMCP de Samsung son una nueva forma de fabricar las mismas memorias, pero empleando partes de otras para lograr no sólo un mayor tamaño sino también una mayor velocidad.

Cuentan los coreanos que para sus nuevas memorias uMCP está empleando módulos de RAM de sus bloques LPDDR4X más veloces, y también partes de sus almacenamientos internos eUFS 3.0 NAND. Concretamente, hablaríamos de dos combinaciones que están ahora mismo produciéndose ya en masa. Por un lado, un módulo de 10GB de RAM y, por otro, uno de 12GB. Los dos uMCP.

Para fabricarlos, Samsung emplearía los ya citados módulos de sus memorias eUFS 3.0 NAND combinados con cuatro chips de 3GB de RAM de sus memorias de 24GB (4x3GB para el módulo de 12GB) y con dos de estos módulos más otros dos módulos de sus memorias de 16GB (dos de 3GB y dos de 2GB) para su nueva memoria de 10GB.

Empleando módulos de RAM LPDDR4X y controlados eUFS 3.0, Samsung multiplica la velocidad de lectura y escritura

Gracias a este nuevo sistema de construcción de memorias LPDDR4X para móviles de gama media, Samsung lograría velocidades de transferencia de hasta 4.266Mbps. De hecho, el módulo uMCP de 12GB permitiría grabar vídeo 4K de forma suave, además de permitir la ejecución de comandos de inteligencia artificial sin demasiados problemas.

Por el momento no sabemos más de estos dos nuevos módulos LPDDR4X de 10GB y 12GB que están construyéndose con el nuevo sistema uMCP de Samsung. Quedamos a la espera de conocer cuándo debutarán en el mercado y, sobre todo, en qué teléfono aterrizarán en primer lugar. Veremos si es en uno fabricado por la propia Samsung o si es otro fabricante el que toma la delantera.

Vía | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir