Samsung Exynos W930, el cerebro de los Galaxy Watch6 es un pequeño paso adelante para los wearables del fabricante coreano

Samsung Exynos W930
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer conocimos la nueva generación de relojes inteligentes del fabricante coreano. Los Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch 6 Classic se presentan como una evolución natural de sus predecesores, que montaban un procesador de la misma firma. Ahora, el Exynos W920 da paso al nuevo Exynos W930 en la sexta iteración de la familia Galaxy Watch.

Samsung ha compartido toda la información relativa a este nuevo procesador, que será corazón y cerebro de los nuevos wearables. Veamos qué supone en relación con su predecesor así como los cambios que se han implementado en el desarrollo de este.

El Exynos de los Galaxy Watch6 ha tomado vitaminas

Para comenzar, Samsung ha desvelado algunos datos relativos a la arquitectura. Este Exynos W930 es un chip desarrollado en un proceso de fabricación de 5 nanómetros, aunque se desconoce si han mantenido el nodo de fabricación del anterior.

Samsung Exynos W

En relación con la frecuencia de reloj, el nuevo procesador alcanza los 1,4 GHz en cada uno de sus dos núcleos. Esto supone una mejora del 18% de rendimiento con respecto a la anterior generación, cuya velocidad máxima era de 1,18 GHz. Por otro lado, le acompaña una GPU Mali G-68 MP2, capaz de mover una resolución qHD.

Como hemos podido apreciar, no hay un salto demasiado significativo. Eso sí, este nuevo procesador combina todos sus elementos (CPU, GPU, RAM, almacenamiento y gestión de energía) en un menor tamaño, lo que ha permitido reducir el espacio que ocupan. Para ello, Samsung se ha valido de las soluciones de embalaje FO-PLP y SiP-ePoP, aunque ya estaban presentes en la anterior generación.

Además de los componentes citados, el chip viene con GNSS integrado (soporte a Beidou, Galileo, GLONASS y GPS), añade también en las versiones opcionales un módem 4G LTE, WiFi  en la banda de 5 GHz, Bluetooth 5.3 y NFC. Cabe mencionar que este Exynos W930 también cuenta con un doble núcleo separado para tareas de bajo consumo, como cuando usamos el modo pantalla siempre activa.

Observando la tendencia de Samsung, podríamos pensar que este chip dará vida a unas cuantas generaciones más de Galaxy Watch, haciéndole pequeños retoques cada año. Es algo similar a lo que la misma Apple hace con los chips que implementa en sus Watch Series, por lo que no sería nada descabellado.

Más información | Samsung

En Xataka Móvil | Los móviles que se calientan tienen una nueva solución a su alcance. Y no es un ventilador

Comentarios cerrados
Inicio