Publicidad

Samsung fabricará el 80% de las pantallas de los iPhone 12, según Digitimes

Samsung fabricará el 80% de las pantallas de los iPhone 12, según Digitimes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lo de Samsung y Apple es una relación amor-odio que se prolonga ya a lo largo de bastantes años. Los coreanos y los norteamericanos pasan sus días compitiendo por cuotas de mercado o batiéndose en los tribunales a costa de sus distintas patentes, pero a la hora de la verdad los primeros son proveedores de los seguidos. Bastantes partes de los iPhone provienen de fábricas de Samsung y parece que así seguirá siendo durante mucho tiempo.

Arrancaba este 2020 con rumores de que Apple se desharía de Samsung como proveedor en algún momento de este año, pero la última información proveniente de China dice exactamente lo contrario. Lo que cuenta Digitimes es que el 80% de las pantallas de los próximos iPhone 12, sin discriminar en función del modelo de teléfono, saldrán de las factorías de Samsung, y que el otro 20% se distribuirá entre otros dos fabricantes también conocidos.

80% Samsung, 20% para LG y BOE

Iphone11

Samsung es el responsable directo de que el mercado del OLED en el móvil haya llegado hasta este punto, pues durante muchos años ha sido el principal suministrador de paneles a nivel mundial. No en vano sus Super AMOLED ocupan los primeros puestos en cuanto a cuotas de mercado y no sólo a bordo de sus propios teléfonos sino también formando parte de configuraciones de terceros.

Cuando Apple se subió al tren del OLED al lanzar el iPhone X, Samsung fue el elegido para fabricar sus paneles, y desde entonces ha cargado con los pedidos de las pantallas OLED de sus respectivos teléfonos, aunque repartiendo los encargos con otras marcas. Con el iPhone 12 ocurrirá igual pues, según cuenta Digitimes, cuatro de cada cinco pantallas de los iPhone 12 estarán fabricadas por Samsung. Siempre con especificaciones facilitadas por Apple, lógicamente.

El resto de los pedidos, el 20% faltante hasta completar la producción, se distribuirá entre BOE, el fabricante chino, y LG, compatriotas de Samsung, aunque el reparto entre estas dos marcas no ha trascendido en la información facilitada por Digitimes. Ya se verá cuántos iPhone 12 tocan el mercado en esta temporada, pues los rumores apuntan a al menos cuatro modelos. Pero lo que sí sabemos desde ahora es que la gran mayoría de pantallas OLED estarán firmadas por Samsung.

Vía | Digitimes | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios