Compartir
Publicidad

Samsung fabricará los 8GB de RAM más pequeños del mundo gracias a la tecnología de 10 nanómetros

Samsung fabricará los 8GB de RAM más pequeños del mundo gracias a la tecnología de 10 nanómetros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos la tendencia adquirida de relacionar los nanómetros con todo lo que tiene que ver con la fabricación de procesadores, ya sean móviles o para otros dispositivos, pero no se trata más que de una tecnología aplicable a todo tipo de semiconductores. Semiconductores como los sensores para cámaras, como los almacenamientos internos de los móviles o, como en este caso, las memorias DRAM.

Y hablando de memorias DRAM, o simplemente RAM y, por ende, de semiconductores teníamos que toparnos con Samsung, el líder del sector trimestre tras trimestre y que incluso arrebató a Intel el primer puesto a nivel global, hablando más allá de los teléfonos móviles. Los coreanos nos traen aquí porque se disponen a construir la memoria RAM más pequeña del mundo. Pero no en capacidad, hablamos de tamaño.

Primero 8GB, después el resto

Samsung

2017 fue el año de los 10 nanómetros. A nivel de procesadores, esta tecnología trajo a los Snapdragon 835, Exynos 8895, Apple A11 Bionic y Helio X30 y a nuestras vidas, y hará que aterricen más en los próximos años. En cuanto a semiconductores, Samsung se dispone a aplicar la segunda generación de esta tecnología en sus cadenas de construcción de memorias DRAM.

Será en el año 2018, pues este 2017 ya toca sus últimos acordes. La próxima temporada Samsung confirma que iniciará la transición hacia los 10 nanómetros en sus cadenas de fabricación de memorias DRAM, comenzando con la elegida para producir bloques de memoria de 8GB, convirtiéndose así en los primeros y en los más pequeños fabricados hasta el momento.

Al igual que en los procesadores, la tecnología de 10 nanómetros producirá RAM más veloz y que consumirá menos energía

De igual forma que con los procesadores, llevar las memorias DRAM a los 10 nanómetros no sólo permitirá que se ahorre energía durante su uso sino que también aumentará su velocidad. Memorias que estarán destinadas a los teléfonos móviles pero también a servidores, tarjetas gráficas de alta velocidad y también a almacenamientos en la nube. Todo lo que precise una velocidad superior a la media.

Según Samsung, la producción de estas memorias de 10 nanómetros se adaptará a la demanda del mercado pero acabará por alcanzar todas las cadenas de producción de los coreanos. Así que cabe esperar que las memorias producidas por Samsung empiecen a ser más veloces con el paso del tiempo, como también lo serán las de los fabricantes que sigan la tendencia. ¿La memoria del Galaxy S9? Tal vez de una versión superior.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S9: de vuelta al MWC, a la venta en marzo y sin rediseño según Mark Gurman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos