Publicidad

Samsung Galaxy K zoom, toda la información

Samsung Galaxy K zoom, toda la información
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Varios habían sido los rumores y filtraciones sobre el próximo miembro de la familia de Samsung de dispositivos que tratan de aunar las cámaras compactas con los smartphones. Y ya tenemos a ese protagonista en escena: se trata del Samsung Galaxy K zoom.

El nuevo smartphone hereda parte de las propiedades de su antecesor, el Samsung Galaxy S4 Zoom, pero atención porque se corrigen algunos de los defectos de la generación anterior y también, como notaréis, comienza un camino distinto que separa estas soluciones (de la familia K) de los smartphones (familia S).

Diseño y especificaciones

En primer lugar destacaremos el diseño de este Samsung Galaxy K Zoom, que adopta las mismas líneas que su antecesor y que logra además contener el grosor de forma notable. La cámara que le da sentido a esta solución hace que aparezca una protusión clara en su parte posterior que recuerda a los Lumia 1020, pero aún así el grosor es más que aceptable y va de los 16,6 a los 20,2 mm.

Samsung Galaxy K zoom

El peso, eso sí, se resiente ligeramente precisamente por la inclusión de esa cámara de prestaciones avanzadas. Eso hace que los 200 gramos sean lógicos, aunque por ejemplo sean notablemente superiores a los 158 gramos del Lumia 1020 con el que compite. Aún así se ha reducido ligeramente ese peso respecto al S4 Zoom, que pesaba 208 gramos.

Este nuevo modelo de Samsung adopta, como el Samsung Galaxy S5, una parte posterior con esa textura perforada que es ya característica de estos dos modelos y que ofrece un acabado diferencial. Y a esas dimensiones y peso contribuye otro factor fundamental: la diagonal de pantalla, que pasa de las 4,3 del S4 Zoom a las 4,8 pulgadas del actual modelo.

Esa pantalla Super AMOLED ofrece resolución 720p --algo que ayuda en la autonomía de la batería-- y cuenta con un procesador Exynos Hexa, el micro con seis núcleos que también utilizó el reciente Samsung Galaxy Note 3 Neo.

Ese procesador hace uso de una combinación de dos núcleos ARM Cortex A-15 a 1,7 GHz para tareas más exigentes y de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 para un uso más "ligero" de las capacidades del Samsung Galaxy K Zoom. Al microprocesador le acompañan 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

El dispositivo cuenta con conectividad LTE y con una batería de 2.430 mAh, y en cuanto a otras opciones de conectividad tenemos WiFi 802.11 a/b/g/n (lamentablemente, nada de 802.11ac), Bluetooth 4.0 LE, soporte NFC y receptor A-GPS+GLONASS.

La cámara del Samsung Galaxy K zoom, a escena

Aunque las especificaciones del nuevo modelo en cuanto a su parte smartphone son destacables, lo que evidentemente marca la diferencia en el Galaxy K zoom (sí, con la zeta minúscula, a diferencia de su antecesor) es la cámara posterior.

Samsung Galaxy K zoom

Este componente dispone de un sensor CMOS retroiluminado de 20,7 Mpíxeles con un tamaño aceptable (1/2,3 pulgadas) y que en Samsung destacan sobre todo por su zoom óptico de 10 aumentos.El objetivo se mueve en un rango de 24 a 240 molímetros con una apertura que va de f/3,1-6,3, y en este conjunto fotográfico también contamos con la casi imprescindible estabilización óptica, sobre todo en tomas en las que se aproveche ese zoom óptico.

EL flash Xenon contribuye a ofrecer luz más brillante en las capturas en las que lo utilicemos, y las funciones de la cámara se aprovechan con el software interno, basado en Android 4.4 pero que aporta características específicas para sacarle todo el provecho posible a esta cámara.

Así, contamos con separación del enfoque y la exposición automática (AF/AE), modo Pro Suggest que recomienda filtros optimizados para cada situación, seguimiento de objetos para enfocarlos si se mueven, y la llamada Selfie Alarm, que como podréis adivinar trata de ofrecernos mejoras si somos aficionados a esas fotos de nosotros mismos que están tan de moda. La cámara frontal ofrece un sensor de 2 Mpíxeles.

Precio y disponibilidad

Samsung ha indicado que el Samsung Galaxy K zoom estará disponible a partir de mayo en diversos países --curiosamente, de momento no en Estados Unidos), pero no ha especificado más sobre las regiones concretas y los precios a los que se comercializará.

Samsung Galaxy K zoom

Sin embargo, los rumores apuntan a un coste que se podría situar en los 499 euros y que nos permitirá hacernos con este dispositivo en color azul, negro o blanco a partir del 21 de mayo. Veremos si podemos comprobar entonces cuál es el rendimiento real de una cámara que esperamos nos convenza de verdad.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir