Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S y su GPU dan un repaso a la competencia Android

Samsung Galaxy S y su GPU dan un repaso a la competencia Android
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando decíamos hace unos meses que Samsung Galaxy S contaba con la mejor aceleración gráfica del mercado, no íbamos muy mal encaminados. Ni siquiera la llegada del Motorola Droid X consigue ensombrecer a modelo coreano, ya que dispone de la GPU más potente diseñada por PowerVR en el mercado, la SGX540. Existe un modelo superior (SGX545), pero no conozco ningún dispositivo real que la esté utilizando.

El teléfono de Motorola ha estado dando un buen repaso a la competencia en benchmarks gracias a su GPU SGX530 firmada por PowerVR, pero se trata de un modelo inferior al del Galaxy S, que como sabemos es ya un conjunto de teléfonos con prácticamente el mismo hardware. Además comparte GPU con el Samsung Wave y se caracteriza por doblar el rendimiento del modelo 530, llegando a los 14 millones de polígonos por segundo.

Creo que todavía es pronto para empezar a ver el rendimiento real de la arquitectura hardware Hummingbird (ARM8) firmada por Samsung, y espero que se decidan a ello, porque hasta ahora lo poco exigente que hemos podido ver son conversiones de juegos de iPhone 3GS, que dicho sea de paso, el modelo iPhone 4 cuenta con una GPU PowerVR SGX535, un paso por debajo del Samsung.

Llegan los primeros benchmarks

En Android and Me han querido hacer una comparativa utilizando el Samsung Captivate, la versión de AT&T del Galaxy S, con lo más granado del panorama Android, como Motorola Droid, Droid X / 2, Nexus One, Droid Incredible, HTC EVO, y el antiguo myTouch 3G (HTC Magic, que iguala en algunos apartados gracias a su resolución HVGA). Entre ellos encontramos Snapdragons/Adreno y PowerVR SGX530, por lo que los resultados son muy interesantes.

Samsung Galaxy S y su GPU dan un repaso a la competencia

Los benchmarks se han realizado con una nueva versión de GLBenchmark 2.0, que no ha sido puesta en circulación todavía pero permite comparar las capacidades de las GPU con OpenGL ES 2.0, teniendo en cuenta filtros tan exigentes como FSAA (full-scene anti-aliasing (FSAA).

Los resultados hablan por sí mismos, de dos a tres veces mejor rendimiento que un SGX530 o Snapdragon/Adreno, y hasta 6 veces más potente que éste último cuando se realiza la prueba GLBenchmark PRO FSAA. Recordemos que los teléfonos hacen uso de Android 2.1, a excepción del Nexus One.

Samsung Galaxy S y su GPU dan un repaso a la competencia

Samsung Galaxy S, el teléfono móvil más potente

Si tenemos en cuenta la pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas, su potente procesador y GPU, las posibilidades de conectividad, la salida de televisión, o el acelerómetro de 6 ejes (así nos lo presentan) que incorpora la familia Galaxy S, nos preguntamos qué teléfono en el mercado puede superar este conjunto, que se mete incluso en el terreno de las consolas portátiles.

El Samsung Wave es prácticamente igual, pero la pantalla se queda en 3.3 pulgadas y bada dudo mucho que llegue al nivel de soporte de Android, pero la realidad es que ambos están funcionando bien en el mercado. Estos cacharros son tan potentes que podrían funcionar conectados en la tele (controlados con un mando Bluetooth si fuese necesario), como reproductor de vídeo de alta definición, o bien para aplicaciones exigentes lúdicas.

Qualcomm, Nvidia, o Intel son una dura competencia, pero los desarrollos más importantes se van para final de año, o el siguiente, y pocos fabricantes van a poner en el mercado un número tan grande de dispositivos reales como puede fabricar Samsung (a excepción de iPhone 4), de hecho ya no comparte ni sus pantallas SuperAMOLED por no poder cubrir la demanda.

Vía | Android and Me. Más información | Wikipedia PowerVR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos