Publicidad

El Samsung Galaxy S20+ trae malas noticias en su última filtración: adiós al conector de auriculares

El Samsung Galaxy S20+ trae malas noticias en su última filtración: adiós al conector de auriculares
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Habitualmente nos movemos por bandos, en casi todo lo que acontece en la vida. En el mundo de los smartphones ocurre exactamente lo mismo, y los bandos están bien diferenciados. Tenemos a los de Android y a los de iOS, a los que prefieren los grandes angulares frente a los del zoom óptico, a los que prefieren microSD y los que claman contra ellas, y ya hemos dejado atrás a los que preferían las baterías extraíbles a las fijas, porque ya casi no quedan opciones de los primeros.

También está el tema del conector de auriculares. Un conector que no pocos fabricantes restan de sus configuraciones y que mantenía aún algunos sitios en los que se sentía seguro. Uno de ellos era la gama S de los teléfonos Samsung, que como los irreductibles galos resistía firmemente a la tendencia. Hasta, aparentemente, este año. La última filtración relativa al Galaxy S20+ parece confirmar que se dice adiós al jack para escuchar música.

Adiós al jack en los S, al menos en el S20+

El Samsung Galaxy S20+ no va a ser, ni de lejos, el primer teléfono de la firma coreana en restar el conector de auriculares de su configuración. Basta con observar los recientes Samsung Galaxy A80 o Galaxy Note 10+ para ver que en la mente del fabricante ya estaba la idea de ir borrando el conector de buena parte de su catálogo. Pero encontrarlo ausente de los Galaxy S20 sí puede ser un golpe para muchos usuarios.

La información aterriza de la enésima filtración sufrida por el Samsung Galaxy S20+ en los últimos días. Ya hemos tenido filtraciones de todos los colores, incluyendo la que ayer nos hablaba de su pantalla de 120Hz o la de las características de sus cámaras. Lo que hoy toca llega de la mano de un vídeo y de una fotografía, y en ninguno de los dos se aprecia el conector de auriculares para el teléfono.

Según parece, Samsung confiará el audio de su Galaxy S20+ al espectro inalámbrico a través del Bluetooth, o hará que sus usuarios recurran a un conversor para el puerto USB tipo C si es que no tienen auriculares específicamente diseñados para ese puerto. En años anteriores, los Galaxy S han incluido auriculares diseñados en colaboración con AKG, así que lo que resta es saber qué modelo tendremos en la caja del futuro Samsung Galaxy S20+.

Las opciones son que tendremos unos auriculares con jack de 3,5 milímetros y un adaptador para el puerto USB C, que tendremos unos auriculares ya con el conector USB C incorporado o bien que tendremos auriculares inalámbricos. Tal vez unos nuevos Galaxy Buds, no sabemos por ahora lo que va a ocurrir. Lo que sí parece claro es que tocará cambio en esta generación, y será un cambio que seguramente no guste a muchos. Es el precio de la evolución, parece. Lo sabremos el 11 de febrero.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios