Publicidad

Samsung Galaxy Tab tiene un coste por componentes de 205 dólares, según iSuppli

Samsung Galaxy Tab tiene un coste por componentes de 205 dólares, según iSuppli
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que a muchos nos gustó el dispositivo en sí, el precio de la Samsung Galaxy Tab es uno de sus aspectos más polémicos desde su aparición y que echó atrás a potenciales compradores que esperaban fuera más asequible que la opción de Apple, y no estuviera tan lejos de otras como los desarrollos de Archos.

Ni la salida con operadores de telefonía móvil, ni la versión WiFi que posiblemente llegue al mercado en sucesivos meses parece que mejoren el clima alrededor de su precio, tampoco ayuda el hecho de que la gente de iSuppli publique el precio estimado por componentes, como suele hacer con cada gadget estrella que llega al mercado.

Por enésima vez me gustaría repetir que hablamos de precio por componentes, no del coste real del dispositivo (Diseño, publicidad, investigación, desarrollo …), y que resulta bastante interesante para comparar con otros dispositivos, además de por conocer el coste aproximado de cada rinconcito de nuestra tablet.

Samsung Galaxy Tab, agrandando un teléfono

Vamos con los datos, y es que según iSuppli la suma del coste de cada componente da un valor de sólo 205 dólares para construir una Samsung Galaxy Tab, no mucho más de lo que otras veces hemos publicado en esta página, como el Nokia N8, el iPhone 4 y el Nexus One.

La mayoría de Smartphones que hemos tratado estaban cerca de la barrera de los 200 dólares, y es que realmente la Samsung Galaxy Tab la supera por contar con una pantalla de mayores dimensiones, el resto es bastante parecido. Pero no por ello debemos sacar las escopetas, y es que los teléfonos de los que hablamos también se venden libres por encima de los 500 euros.

Menos costoso que un iPad

En comparación con un iPad 3G de 16GB, el modelo de Samsung es más barato de producir por componentes, ya que el dispositivo de Apple se va hasta los 264 dólares, también tenemos que tener en cuenta que la pantalla es de mayores dimensiones.

La pantalla de 7 pulgadas del Samsung tiene un coste de 57 dólares, mientras que la de 9.7 pulgadas IPS del iPad se va hasta los 98 dólares. En memoria se van 51 dólares, y en las dos cámaras 8 dólares (un elemento que no tiene el iPad). Pero mejor será que veamos la tabla completa:

2010-11-01_samsung_galaxy_tab.jpg

JKKMobile lo desmonta para nosotros

Si a iSupply le gusta contarnos lo que vale cada componente, a la gente de iFixit le gusta enseñárnoslos, pero con Samsung Galaxy Tab no han llegado a tiempo, pero no hay problema porque JKKMobile nos han hecho un ligero repaso por las entrañas de la tablet, que como apuntamos más arriba tiene bastante más de teléfono móvil de lo que pueda parecer:

Sitio oficial | iSuppli.
Vídeo | JkkMobile.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir