Compartir
Publicidad

El coste por componentes del iPhone 4 asciende a 188 dólares, según iSuppli

El coste por componentes del iPhone 4 asciende a 188 dólares, según iSuppli
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teléfono importante que aparece en el mercado, teléfono que los chicos de iSuppli desmenuzan cual lista de la compra. En esta ocasión el iPhone 4 en su versión de 16GB pasa por esta singular prueba.

Es interesante repasar la lista de componentes para conocer en qué precios se mueven, cuál es el más caro y de alguna forma determinar cuál es el costo del teléfono, y por lo tanto el posible margen de ganancia con el que Apple juega. Por lo pronto os informamos que el costo conjunto estimado de componentes es de unos 188 dólares.

Hablamos de casi 10 dólares más que el estimado en 2009 para un iPhone 3GS, pero 30 dólares menos que el que sumaban las partes de un iPhone original en 2007. La realidad es que los chicos de Cupertino juegan siempre en cantidades parecidas, actualmente el precio de los componentes de un iPhone 3GS ha bajado a 134 dólares.

Como bien nos informaba nuestro compañero Martín Más, al realizar la autopsia a un Nexus One, las cantidades quedaban en 174.15 dólares, o el más costoso del grupo Motorola Droid en 187.75 dólares.

No nos sorprende comprobar cómo la pantalla IPS de 3.5 pulgadas, bautizada como Retina Display, es el elemento más caro del conjunto, con un costo de 28.50 dólares, y está fabricado por LG-Philips.

apple_iphone42.jpg

Siguiendo con la lista nos encontramos al SoC (System on a chip) diseñado por Apple y bautizado como A4, con un costo de 10.75 dólares. La memoria de almacenamiento también está bien valorada, son 27 dólares por sus 16GB.

El módulo de 5 megapíxeles que está causando tan buena impresión en los medios se queda en sólo 9,75 dólares. Tenemos nuevas incorporaciones en el iPhone 4 como el giroscopio, que llevará al sistema funcionalidades ideales para videojuegos por sólo 2.60 dólares, está desarrollado por STMicroelectronics. El acelerómetro es aun más barato, sólo 0,65 dólares.

Vamos a ver una tabla donde se recogen todos los datos:

2010-06-28_iphone4jpg.jpeg

iPhone, un negocio rentable

Obviamente no se está teniendo en cuenta en la cantidad final, conceptos como la mano de obra a pagar a los chicos de Foxconn, el desarrollo del software, marketing, impuestos, distribución, y todos los gastos añadido que pueda acarrear un producto de estas características.

Si nos vamos a la calle, concretamente a EEUU, el iPhone 4 de 16GB se está vendiendo por 199 dólares con un contrato de dos años con AT&T, si tenemos en cuenta que es un precio subvencionado y que de alguna forma pagaremos a lo largo de los meses, parece que el negocio puede ser bastante rentable.

Si nos vamos a la venta libre del terminal, que se estima sobre unos 600 dólares, creo que el margen de ganancia es todavía más importante. Con 1.7 millones de unidades vendidas en tres días, las arcas de los de Cupertino se estarán llenando a buen ritmo.

Vía | SlashGear » iSuppli.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos