Publicidad

Samsung Galaxy Z Fold 2: un plegable a plena potencia, con casi 8 pulgadas de pantalla y 5G

Samsung Galaxy Z Fold 2: un plegable a plena potencia, con casi 8 pulgadas de pantalla y 5G
6 comentarios

Ha tardado algo más de la cuenta pero finalmente el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 ya está entre nosotros, con un cambio de nombre con respecto a la primera generación que indica que el fabricante coreano ya tiene claro que habrá más y más variados plegables en su catálogo, como el/los Z Flip. Así, semanas después de la llegada de los Note 20, el Z Fold 2 hace su aparición en su propio evento, el Unpacked: parte 2.

Samsung aprovecha el lanzamiento para reforzar los puntos débiles que ya corrigió en el Fold, como el pliegue de la pantalla tanto a nivel del plástico protector como del propio mecanismo. El resultado es que tenemos un teléfono mejor acabado, más resistente y que aprovecha volver a poner en circulación un teléfono con 5G y un procesador por ahora desconocido, pues Samsung sólo desvela que se trata de un chip de ocho núcleos y 7 nanómetros, sin dejar claro si hablamos de un Snapdragon o de un Exynos de factura propia.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

Primera Pantalla

Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas
FullHD+ a 2.208 x 1.768

Segunda Pantalla

Super AMOLED de 6,2 pulgadas
HD+ a 2.260 x 816

Procesador

Octa core de 7 nanómetros

Versiones

12GB/256GB
UFS 3.1

Cámara trasera

12 megapíxeles f/2.2 OIS
12 megapixeles f/1.8 OIS Super Gran Angular
12 megapíxeles f/2.4 Zoom

Cámara frontal

10 megapíxeles f/2.2

Cámara exterior

10 megapíxeles f/2.2

Software

Android 10
OneUI

Dimensiones y peso

Abierto: 159,2 x 128,2 x 6,9mm
Cerrado: 159,2 x 68 x 16,88
282 gramos

Batería

4.500 mAh
Carga rápida
Carga inalambrica

Conectividad y sonido

Dual 5G SA/NSA
NanoSIM + eSIM
WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C

Otros

Lector de huellas lateral
Altavoces estereo duales

Precio

2.009 euros en Samsung.

La segunda generación del Fold ya está aquí

Samsung Galaxy Fold 2

Llega la segunda generación del Samsung Galaxy Fold que debutó en el mercado el pasado año 2019, y que se coloca en el catálogo del fabricante coreano junto a su Galaxy Z Flip respetando el plegado en vertical de su, ahora ya, hermano mayor. Con el recién llegado, el Z Fold 2, tenemos una pantalla desplegada de 7,6 pulgadas, y otra pantalla adicional de 6,2 pulgadas para cuando operemos con el teléfono cerrado, aunque esta tendrá únicamente resolución HD+ de 2.260 x 816 píxeles.

El procesador elegido es, como decimos, desconocido por el momento, al menos de forma oficial. Se rumoreaba un Snapdragon 865 u 865+ entre filtraciones previas, pero Samsung no ha resuelto el misterio. En cuanto a las memorias, no hay posibilidad de error: 12GB y 256GB para todos en un modelo único que podemos expandir al no contar con bandeja para la microSD. En el interior de este Fold 2 encontramos una batería de 4.500 mAh con carga rápida y con carga inalámbrica, dos funciones ya muy características de los móviles de Samsung.

La segunda generación de los Fold rompe la barrera de los 2.000 euros

Llegamos a las cámaras y aquí nos topamos con tres sensores traseros y dos frontales, uno para operar con el teléfono desplegado y otro con el teléfono plegado. Los dos frontales son idénticos, con 10 megapíxeles, lente f/2.2 y 26 milímetros de distancia focal. En la espalda tenemos 12 megapíxeles f/2.2 con estabilización óptica, 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico y 12 megapíxeles f/2.2 con lente ultra gran angular, también estabilizada.

En el nuevo Fold 2 nos topamos con conectividad 5G en modalidad dual (eSIM + nanoSIM), Bluetooth 5.0, WiFi 6 y GPS, además de un USB tipo C 3.1 para carga y transferencia de archivos. Tenemos un lector de huellas en el lateral del teléfono y el fabricante no menciona nada acerca de una posible protección contra polvo y agua. No puede decirse que el Fold 2 sea un teléfono ligero, aunque tampoco es pequeño: 282 gramos para él, con 68 milímetros de ancho plegado y 128,2 milímetros desplegado.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Fold 2

Como ya hemos comentado, el teléfono llega en una única versión de RAM y almacenamiento interno aunque podremos hacernos con él en uno de los dos colores disponibles: Mystic Bronze y Mystic Black. Es decir, en marrón y en negro. El precio del teléfono se ha fijado en 2.009 euros para España y estará a la venta a partir del 18 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios