Publicidad

Samsung lanza una caja esterilizadora UV para móviles con soporte para carga inalámbrica

Samsung lanza una caja esterilizadora UV para móviles con soporte para carga inalámbrica
3 comentarios

Samsung ha anunciado un nuevo gadget tecnológico: un esterilizador UV portátil para móviles. Aseguran que mata al 99% de los gérmenes y bacterias presentes en la superficie de los gadgets en su interior en 10 minutos. Es preciso resaltar que no hay mención alguna a su efectividad contra virus en general ni el SARS-CoV-2 en particular.

Esta caja desinfectante dobla funciones como cargador inalámbrico, pudiendo realizar ambas tareas a la vez: desinfectar con luz UV-C y cargar el terminal u otros dispositivos con carga inalámbrica como los Galaxy Buds.

Carga inalámbrica y esterilización

El invento de los esterilizadores para móviles con luz ultravioleta no es ni mucho menos nuevo: en Xataka nos hacíamos eco de uno en 2007. Xiaomi tiene el suyo propio, llamado Xiaomi EUE, y ahora Samsung se sube al carro con su UV Sterlizer, que ha anunciado y puesto a la venta hoy en Tailandia.

Se trata de una cajita con tapa magnética y unas dimensiones de 22.8 x 12.8 x 4.9 cm. Su interior es lo suficientemente grande para albergar los últimos modelos Samsung Galaxy, incluyendo el Samsung Galaxy Fold (eso sí, plegado). Realmente, lo puedes usar para cualquier cosa que quepa dentro, y Samsung menciona en su nota que lo puedes usar también para mascarillas.

Para la esterilización, el UV Sterlizer usa desinfección con rayos ultravioleta UV-C, capaz de eliminar gérmenes y bacterias de una pasada, por ambos lados y en 10 minutos en los casos concretos de las bacterias escherichia coli, Staphylococcus aureus y el hongos candida albicans. Algunos estudios avalan la efectividad de la luz UVC para neutralizar a bacterias resistentes a antibioticos.

Esterilizador

La caja dobla funciones como cargador inalámbrico compatible con carga inalámbrica Qi 10W e incluye un LED para mostrar el estado del dispositivo. Samsung lo presenta como un dispositivo portátil, aunque no está claro si tiene batería propia o no, pues sus especificaciones completas no se encuentran listadas en su página de producto.

Lo que sí está listado es su precio. Este esterilizador UVC ya está a la venta por 1.590 baht tailandeses, unos 45 euros al cambio. Es más o menos el mismo precio que otros cargadores inalámbricos de Samsung , aunque el esterilizador solo carga a 10W.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios