Compartir
Publicidad

Samsung pasa del Snapdragon 810, pero Microsoft confirma que llegarán los Lumia con este SoC

Samsung pasa del Snapdragon 810, pero Microsoft confirma que llegarán los Lumia con este SoC
39 Comentarios
Publicidad

Parece que Qualcomm no se va a llevar únicamente disgustos durante las últimas semanas. Prácticamente podemos dar por hecho que Samsung va a prescindir de los Snapdragon 810 en su inminente Galaxy S6, aunque, como os contamos hace unos días, no parece deberse a los posibles problemas que Qualcomm podría haber tenido con este SoC, sino a la teórica superioridad del Exynos 7420.

Aun así, dos smartphones de última generación equipados con el Snapdragon 810 llegarán al mercado a corto o medio plazo: el G Flex 2 de LG y el Mi Note Pro de Xiaomi. Y en el MWC descubriremos qué otros «buques insignia» aterrizarán con este SoC de Qualcomm. Eso sí, no tenemos que esperar hasta entonces para saber con total certeza que Microsoft tiene entre manos nuevos Lumia equipados con el Snapdragon más potente.

Qualcomm ha publicado hace unas horas una nota de prensa en la que expone qué empresas, aparte de LG y Xiaomi, están confiando en el que actualmente es su SoC más potente. Sin duda, es una forma de compensar de algún modo el rechazo de Samsung delante de todos los que seguimos la actualidad de la telefonía móvil.

Juha Kokkonen, uno de los responsables de la familia Lumia en Microsoft, confirma en la nota de prensa que confían en las cualidades de los Snapdragon 810 y los utilizarán en sus móviles. Pero no es la única empresa que respalda a este SoC. La nota también recoge declaraciones de directivos de Motorola, Sony y Oppo. Es evidente que Samsung es, o era, un buen cliente de Qualcomm, pero parece que la compañía californiana podrá encajar este golpe.

Vía | GSMArena
Más información | Qualcomm
En Xataka Móvil | Samsung parece tener otras razones para prescindir del Snapdragon 810 en su Galaxy S6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio