Samsung permite que otros encuentren tu móvil con SmartThings Find: ya es posible compartir la localización

Samsung permite que otros encuentren tu móvil con SmartThings Find: ya es posible compartir la localización
Sin comentarios

El sistema de localización de dispositivos de Samsung alcanza varias metas: SmartThings Find logra los 100 millones de nodos, encuentra 230.000 dispositivos cada día y ahora la marca permite invitar a otras personas para que tengan acceso a los móviles y accesorios Samsung compatibles.

Perder el móvil es una faena que supone tanto una cuantía monetaria como sentimental. No sólo eso, la enorme cantidad de datos que desaparecen es un grave problema, un agravante para quienes compaginan en su smartphone la vida personal con la laboral. ¿Cómo evitar al máximo que un dispositivo pueda perderse? Marcas como Samsung suman su propio sistema de localización al propio de Android, así se duplican las opciones de localización.

Samsung encuentra dispositivos hasta sin conexión a Internet

Smartthings

Lo habitual en cualquier sistema de búsqueda es que el dispositivo a localizar envíe su posición a través de Internet cuando su auténtico dueño lo solicite a través de la app de localización o desde la web. Encontrar mi dispositivo de Google funciona de esta manera. Marcas como Apple y Samsung van más allá.

Samsung SmartThings Find, el sistema de localización de dispositivos, permite encontrar un móvil, un accesorio o las etiquetas SmartTag sin que éstos mantengan la obligación de estar conectados a Internet. Para ello se utilizan los nodos, otros dispositivos de Samsung que, tras ser autorizados por sus dueños, transmiten la localización de otros móviles y accesorios cercanos.

Samsung SmartThings Find es tan popular que la marca asegura que alcanzó un notable hito: el número de nodos (dispositivos que localizan a otros aparatos cercanos) asciende ya a 100 millones. Esto facilita la tarea de búsqueda ya que, conforme crezcan los nodos, también aumentan las posibilidades de encontrar un producto de Samsung. Incluso aunque no esté conectado a una WiFi y carezca de tarjeta SIM.

Samsung Smartthings Find
Búsqueda de Samsung SmartThings Find

Siguiendo con datos concretos de SmartThings Find, Samsung asegura que cada día el sistema localiza 203.000 dispositivos perdidos, tanto fuera de casa como dentro del domicilio de los dueños (Find puede localizar utilizando el Bluetooth de baja energía y el Ultra Wide Band o UWB). Incluso otros usuarios pueden acceder a los dispositivos: Samsung SmartThings Find permite compartir la localización con hasta 19 personas.

Smartthings

La nueva opción de compartir la búsqueda está ya disponible en la última versión de Find. El usuario que comparte la localización puede elegir con quien compartirla y, también, puede editar la lista de personas que tiene acceso. Hasta 19 personas y con un máximo de 200 dispositivos a localizar.

Más información | Samsung

Temas
Inicio