Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung planta cara a Qualcomm con nuevo módem que alcanzará los 1,2 Gbps de descarga

Samsung planta cara a Qualcomm con nuevo módem que alcanzará los 1,2 Gbps de descarga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung vive en su mejor época. Los resultados que han presentado recientemente le han llevado a ser la mayor empresa de fabricación de chips, en un adelantamiento histórico a Intel. Pero no se pueden dormir en los laureles los coreanos, ya que ahora mismo se está fraguando el futuro de las redes móviles y en ese punto Qualcomm tiene mucho que decir también.

La compañía estadounidense presentó en el pasado Mobile World Congress el módem X20, que permitirá que los smartphones puedan alcanzar hasta 1,2 Gbps de descarga vía red móvil. Y como no podía ser de otra manera, Samsung ha dado el mismo paso y ya cuenta con un módem que también permitirá alcanzar dicha velocidad, aunque es probable que su estreno no llegue hasta la presentación del Samsung Galaxy S9.

El Exynos 8895 que equipan algunos de los Samsung Galaxy S8 y que probablemente también acompañará a ciertas versiones del cercano Samsung Galaxy Note 8 ya es capaz de ofrecer 1 Gbps de descarga mediante 4G, pero la siguiente generación de terminales estrella de Samsung serán capaces de alcanzar 1,2 Gbps gracias a un nuevo módem de categoría 18 que se empezará a fabricar de manera masiva a finales de año.

Ese 20% de velocidad extra llegaría gracias a que el nuevo módem será capaz de agregar hasta seis bandas distintas, incluidas bandas para las que no son necesarias licencias y que los operadores ya están empezando a usar. También es necesario para ello el uso de la modulación 256QAM y MIMO, que usa por ejemplo Vodafone en España para ofrecer hasta 700 Mbps de descarga.

Te toca mover ficha, Intel

Los módems de categoría 18 capaces de ofrecer hasta 1,2 Gbps de descarga de Qualcomm y Samsung no los veremos en smartphones hasta 2018, probablemente en las gamas más altas. Un tiempo de oro que debería aprovechar Intel para no quedarse en la zaga y ofrecer también un módem que supere 1 Gbps. El pasado MWC anunciaron su primer módem Gigabit LTE, por lo que el siguiente paso sería ponerse a la altura de sus rivales.

En Xataka Móvil | Los smartphones con el 4G/LTE más rápido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos