Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung vuelve a pintar un trimestre de récord gracias a los semiconductores

Samsung vuelve a pintar un trimestre de récord gracias a los semiconductores
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre seguimos con interés los resultados trimestrales de cada uno de los actores en el mercado móvil, pero prestamos especial atención a los de Samsung tras el desastroso cierre del pasado año 2016, protagonizado por un Samsung Galaxy Note 7 que engulló los beneficios de toda la división, aunque los coreanos no tardaron en mostrar mejoría.

Ahora ya conocemos el cierre de este medio año, del segundo trimestre de la temporada que vino precedido por otra terna de meses con predominancia de los semiconductores. La película se repite de nuevo, como también el récord, y los chips llevan a Samsung a beneficios históricos debido a una subida en el precio de éstos, y también a su posición dominante en el sector.

Pese a todo, el móvil cae en beneficios

Galaxy S8

En beneficios, no en ventas, pues los coreanos mantienen aún el primer puesto del mercado con una cifra que se mantiene cercana al 25% de las ventas totales a nivel mundial. En cuanto a dinero, sin embargo, parece que las cosas no andan bien. De los 4.300 millones de dólares del pasado año hemos bajado hasta lo 4.100 millones de dólares de éste. Lejos de las pérdidas pero también de crecer.

Sin embargo, los semiconductores volvieron a salir al rescate de la compañía. Memorias, sensores para cámaras, procesadores. Todos unidos para lograr que Samsung haya crecido un impresionante 72,7% en beneficios operacionales. Samsung se las ha ingeniado para ganar 12.670 millones de dólares entre todas sus divisiones, y los pequeños chips han tenido buena parte de la culpa.

Los semiconductores crecen en beneficios mientras los móviles caen de 4,3 a 4,1 billones de dólares en un año

Estos beneficios netos han salido de unos ingresos totales de 54.800 millones de dólares, y con la bonanza económica de este trimestre los coreanos se han animado a recomprar acciones propias por valor de 18.000 millones de dólares, recuperando fuerza en el mercado y logrando, de rebote, que dichas acciones aumenten su valor un 1% tras la publicación de los resultados.

Tal vez los Samsung Galaxy S8, tanto el modelo normal como el Plus, no estén vendiéndose al ritmo esperado por Samsung pero qué duda cabe que sus cifras demuestran que la compañía ya se ha recuperado completamente de la debacle de hace sólo ocho meses. Veremos qué tal transcurren los meses hasta que acabe el año pues recordemos que el Galaxy Note 8 viene de camino a agosto, y poco después llegará el trimestre récord de Apple de todos los años con la llegada del iPhone 8.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung presenta un sensor ISOCELL Dual candidato a estrenarse en el Galaxy Note 8

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos