Compartir
Publicidad

Samsung prepara su propia GPU, adiós a Mali

Samsung prepara su propia GPU, adiós a Mali
4 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora los SoC Exynos fabricados por Samsung se centraban en sacar el máximo rendimiento del procesador de propósito general o CPU, pero los responsables de este fabricante surcoreano podrían estar ahora desarrollando también una GPU propia para esos chips.

Eso les diferenciaría aún más de las propuestas de ARM que proporciona las GPUs Mali como acompañantes a sus núcleos de proceso general, pero que parecen no ser lo suficientemente buenas para Samsung o para otras empresas como Qualcomm, que en sus micros Snapdragon integran las GPUs Adreno desde hace tiempo.

Ese parece ser también el camino de Samsung, que tendría así un control también sobre la eficiencia termal o los ratios de rendimiento de estos procesadores gráficos en lugar de depender de los diseños generalistas de ARM. La familia Mali de ARM por tanto quedaría desplazada en favor de estas nuevas GPUs.

Se espera que esta nueva GPU haga su aparición a mediados de 2015, y de hecho podría formar parte del futuro SoC Exynos y, sobre todo, de terminales que llegarán durante el año que viene. El Samsung Galaxy Note 5 se postula como el primer smartphone en integrar dicho SoC, así que veremos cómo se comporta dicho componente cuando finalmente aparezca en el mercado.

Vía | G4Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio