Publicidad

Samsung puede mover sus lectores de huellas a la espalda, o hacerlos redondos, según una patente

Samsung puede mover sus lectores de huellas a la espalda, o hacerlos redondos, según una patente
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un par de componentes de los smartphones que se han puesto verdaderamente de moda en los últimos tiempos, sin contar con la obsesión de todos los fabricantes por convertir sus cámaras en las mejores, son los lectores de huellas y los chips NFC. Y es que más allá de la seguridad que aporta la identificación biométrica, los lectores ofrecen acceso a los pagos móviles, casi el presente y pronto el futuro de los pagos.

Samsung no es nuevo en esto, de hecho lleva con lectores de huellas en varios de sus modelos desde el Samsung Galaxy S5, hace un par de años ya, y hoy no se entienden ni su línea S ni su línea Note sin ellos, además de los instalados en tablets. La novedad que llega en estos momentos es relativa a una nueva patente, una que desvela que Samsung podría llevarse su lector a la espalda. Y cambiarle la forma.

Quizá lo hagamos redondo

El lector de huellas del iPhone

Debe ser lo que han pensado en Samsung a la hora de darle un toque de aire fresco a su lector de huellas de cara a una futura evolución, pues así lo demuestra una de las patentes que los coreanos han registrado recientemente. La posibilidad de transformar su botón Home, el que actualmente contiene el lector de huellas, y redondearlo.

Esta decisión, de llevarse finalmente a cabo, no estaría exenta de cierta polémica pues aunque hay botones Home con lectores de huellas redondos en el mercado, la inspiración más fácilmente achacable señalaría a Apple. Recordemos que los coreanos tienen un largo historial de acusaciones de inspirarse en Apple para diseños y funcionalidades, tengan o no poso de verdad.

Así pues, la patente muestra un posible botón Home redondo en el futuro conteniendo el lector de huellas aunque no especifica si también variaría el funcionamiento, pues recordemos que el Home de Samsung requiere de una pulsación para funcionar y en el mercado hay otros más veloces y prácticos como los de los Nexus, los de Huawei o los de Meizu, por ejemplo. Apoyar el dedo y echar a andar, comodidad ante todo.

O nos lo llevemos a la parte trasera

Lector Huellas

Es la otra opción que se baraja en las patentes que Samsung ha registrado, trasladar el lector de huellas a la espalda. Concretamente, a la parte superior de la espalda del smartphone, prácticamente rozando con el marco del teléfono. Eso liberaría al botón Home de los Samsung de este lector de huellas y quizá podrían jugar más con el factor forma y funcionamiento, porque parece claro que un lector de huellas en la espalda no sería muy cómodo de tener que presionarlo con fuerza.

En la espalda de los smartphones encontramos lectores de huellas en algunos fabricantes. LG fue el primero en llegarse la botonera a la trasera de sus terminales y elegir dicho sitio para los lectores de huellas era lógico. Huawei también tiene lectores de huellas traseros y los Nexus, inspirados quizá en el Nexus 6P, también lo han adoptado en ambos modelos.

Como se muestra en el boceto que acompaña a la patente, la posición del de Samsung sería mucho más alta que la de su competencia y habría que ver la comodidad del mismo, pues no es igual situar un botón ahí en un smartphone de 4 pulgadas que en uno de 6. Aunque la trasera, por la posición de la palma, puede dar juego en ese sentido.

Así pues, parece que Samsung ya explora posibilidades para llevar sus lectores de huellas un paso más allá. No sabemos cuánto tardará en aplicar cambios de este tipo, o si llegará a aplicarlos sin acabar las patentes en un cajón, recogiendo polvo hasta el fin de los tiempos. Veremos cómo evolucionan las filtraciones de futuros terminales de los coreanos pues recordemos que el Samsung Galaxy Note 7 está a la vuelta de la esquina, ¿será el primero en implementar un nuevo lector de huellas?

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Sensores de huellas en smartphones, ¿cuál es la mejor forma de integrarlos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir