Samsung termina el año con un 26% más de beneficios y la vista fija en plegables, gamas alta y móviles 5G para las masas

Samsung termina el año con un 26% más de beneficios y la vista fija en plegables, gamas alta y móviles 5G para las masas
1 comentario

Samsung Electronics acaba de publicar los resultados financieros para el último trimestre del año y para el año entero de 2020. En este año fuertemente marcado por las consecuencias de COVID-19, Samsung ha cosechado 35,99 billones de wons de beneficios, un 26% más que el año anterior e impulsados principalmente por las divisiones de pantallas y memorias.

La división de móviles, sin embargo, redujo sus beneficios en el cuarto trimestre en torno a un 45% con respecto al trimestre anterior, aunque aumentando un 23% en el cómputo total del año, frente a 2019. Para 2021, Samsung planea aumentar las ventas de buques insignia, plegables y modelos 5G para las masas.

Un año complicado que acaba en positivo

De los 27,77 billones de wons de beneficios que obtuvo Samsung Electronics en 2019 pasamos a 35,99 billones en 2020. Es un aumento del 26% en beneficios al que han contribuido todas las divisiones. La única división que ha bajado en el interanual es la división de Harman, que pasó de 0,32 billones en 2019 a 0,06 en 2020.

El balance anual es positivo, aunque no tanto para el cuarto trimestre. El total de ingresos bajó un 26% y la división de móviles bajó de los 4,45 billones de beneficios a los 2,42, casi la mitad. Samsung atribuye esta caída a ventas más débiles y un mayor gasto en márketing.

Beneficios

Un año más, la división de semiconductores de Samsung se convierte en la gallina de los huevos de oro, sumando 21,12 billones de los 35,99 totales de beneficios, es decir, un 58% del total. Samsung destaca la fuerte demanda de memorias para móviles y de pantallas, que superaron su récord de ingresos durante el cuarto trimestre de 2020.

Buques insignia, plegables y 5G para todos

Fold

El último trimestre de 2020 cierra con 2,42 billones de beneficios para la división de móviles, un 26% menos que en el tercer trimestre y un 4% menos que lo logrado en el cuarto trimestre de 2019. A pesar del aumento de la demanda del mercado con respecto al anterior trimestre por las fechas navideñas, Samsung culpa al descenso de los beneficios por el aumento de la competencia y el mayor gasto en márketing.

Para el primer trimestre de este 2021, Samsung espera que la demanda de móviles y tablets caiga, pero prevee que sus ingresos subirán como consecuencia del lanzamiento de los Samsung Galaxy S21. La división de móviles tiene planeado apostar por el segmento premium y la expansión de los terminales plegables como el Galaxy Z Fold y Z Flip. Esto, junto a la expansión del 5G a la líneas de productos para el gran público, tablets incluídas.

Más información | Samsung

Temas
Comentarios cerrados
Inicio