Compartir
Publicidad

Samsung trabaja en Iconic UX, ¿posible sucesor de TouchWiz?

Samsung trabaja en Iconic UX, ¿posible sucesor de TouchWiz?
9 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de dispositivos móviles mantienen una relación de amor-odio con las capas de personalización de los fabricantes de móviles. Samsung y su TouchWiz son un ejemplo de ello, y ahora parece que la empresa está preparando la próxima iteración de esa capa.

Su nombre, no obstante, podría cambiar, y aparentemente Samsung registró en marzo una patente sobre una interfaz de usuario conceptual a la que llama Iconic UX y que permitirá a los usuarios de sus dispositivos navegar entre varios elementos de la interfaz de una forma algo distinta a la que ahora ofrecía TouchWiz.

En el nuevo concepto de Samsung se presentan varias categorías como el calendario, el reproductor de música o la galería, y en cada una de ellas podremos desplazar esos menús hacia arriba y hacia abajo para expandirlas o comprimirlas. La presentación visual sería similar a la de la interfaz de Magazine UX.

Será interesante comprobar si Samsung finalmente da el salto a esta capa de personalización, pero resulta extraño teniendo en cuenta que ya se ha visto la interfaz de Android L en un Samsung Galaxy S5 con las pequeñas personalizaciones de Samsung. En los últimos tiempos la ambición de Samsung por esa diferenciación software se ha aplacado, pero puede que Iconic UX acabe no en sus terminales Android, sino en futuros dispositivos basados en Tizen.

Vía | GalaxyClub
En Xataka Android | Samsung Galaxy S5, imágenes y vídeo de su próxima actualización a Android L

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio