Compartir
Publicidad

Samsung ya tiene dos nuevos móviles en el horno: los Galaxy A6 y Galaxy A6+

Samsung ya tiene dos nuevos móviles en el horno: los Galaxy A6 y Galaxy A6+
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung tiene tantos teléfonos en circulación de forma simultánea que su departamento de renovaciones nunca levanta el pie del acelerador. Incluso ahora, que ha compactado las gamas convirtiéndolas en alfanuméricas y dejando atrás los larguísimos apellidos de hace algunas temporadas, su catálogo tiene tal vez demasiadas referencias.

Una de las líneas que está siendo renovada es la de sus segundas espadas, los Galaxy A que este año dijeron adiós al cinco y al siete para acabar agrupados en los nuevos Galaxy A8, un modelo sencillo y un modelo Plus. Ahora, según indica Geekbench, el Galaxy A3 también se prepara para decir adiós. Han aparecido dos modelos nuevos, los Galaxy A6 y A6+, directos a las líneas medias de Samsung.

Procesadores que conocemos bien

Galaxy A6

Los nuevos teléfonos han hecho su aparición a través de Geekbench, y ambos aparecen luciendo números de serie que los convierten virtualmente en los nuevos Galaxy A6 del fabricante coreano. El Samsung SM-A600FN como modelo normal, y el Samsung SM-A605G como modelo Plus. Y como de costumbre, Geekbench ha dejado al descubierto algunas de sus características. No muchas, pero suficientes para situarlos en la gama media.

Comencemos por el modelo "pequeño", el Samsung Galaxy A6. Según la conocida prueba sintética, el teléfono portará un procesador Exynos 7870, un chip que hemos visto con anterioridad y que aquí llegará acompañado por 3GB de RAM. Suponemos que en un modelo único en este sentido, tal vez con variaciones en un almacenamiento interno que no se muestra en la prueba.

Para el Samsung Galaxy A6 Plus hay aumento de potencia, tanto en el procesador como en la RAM. Nos encontramos ante un nuevo teléfono con el Snapdragon 625, el chip más estirado en el tiempo de Qualcomm en estos momentos, y que tendrá 4GB de RAM como apoyo. Como en el caso del Galaxy A6, tampoco hay datos sobre memoria interna.

Galaxy A6 Plus

Pero sí hay algo común a ambos teléfonos que se ha desvelado, los dos portan Android 8.0 Oreo en estas pruebas preliminares. Por si las puntuaciones fuesen relevantes, tenemos 723/3.605 en el A6 y 739/3.469 en el modelo Plus. Como vemos, una potencia muy pareja y la diferencia, por ahora única, en cuanto a la RAM.

En función de los nombres de cada modelo, parece que el Samsung Galaxy A6 sería el elegido para hacer su debut en Europa, mientras que el Galaxy A6 Plus parece limitado a Asia y algunos países de sudamérica. Sea como fuere, el Galaxy A3 2017 llegó en el mes de enero del año pasado, por lo que esta presentación, si quieren no desviarse demasiado del plazo de un año, no debería tardar demasiado. Estaremos atentos.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy J8 Plus se pasea por Geekbench con el Snapdragon 625 por cerebro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos