Compartir
Publicidad
Samsung Z2, el primer Tizen con 4G llega a India por 65 euros
Samsung

Samsung Z2, el primer Tizen con 4G llega a India por 65 euros

Publicidad
Publicidad

Los rumores no se equivocaban. Samsung ha ampliado su oferta de dispositivos Tizen con el anuncio oficial del Samsung Z2, un dispositivo que, tal y como nos indica su numeración, se sitúa a medio camino entre los modelos existentes, los Z1 y Z3.

Samsung continúa enfocando Tizen a mercados emergentes y de nuevo India ha sido el país elegido para el lanzamiento del Samsung Z2, donde se podrá comprar este mismo mes por un precio tan ajustado como sus especificaciones. Te contamos todo sobre lo nuevo de Tizen.

Sencillez en el hardware...

Samsung Z2

El nuevo integrante de la serie Tizen de Samsung sigue manteniendo la esencia modesta de los modelos anteriores, con un conjunto de características muy sencillo en el que encontramos elementos como la pantalla TFT de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) o el procesador Spreadtrum de cuatro núcleos a 1,5 GHz con 1 GB de memoria RAM.

La memoria interna se queda en 8 GB ampliables con MicroSD (hasta 128 GB) y monta una batería de 1.500 mAh. Su característica más destacada es sin duda la presencia de conectividad LTE que permitirá navegar por redes 4G a una velocidad máxima de 150 Mbps en descarga.

En cuanto a las cámaras, este Samsung Z2 apuesta por un sensor trasero de 5 megapíxeles con flash LED y varios modos de disparo como Pro, Belleza o Noche. Para la cámara delantera se ha elegido un modesto sensor de 0,3 megapíxeles, o lo que es lo mismo, VGA.

...y un plus en el software

Samsung Z2

A pesar de lo modesto de su configuración, Samsung afirma que el dispositivo ofrece un rendimiento muy fluido que consigue abrir las apps más rápidamente y gestiona mejor la multitarea, en parte gracias al sistema operativo Tizen, que se encuentra en su versión 2.4.

La interfaz tiene bastantes toques que nos recuerdan a TouchWiz, pero su estructura es más sencilla e intuitiva, permitiéndonos navegar mediante gestos táctiles como deslizar hacia arriba para cambiar entre las aplicaciones que tenemos abiertas.

Samsung Z2

Samsung incluye bastantes aplicaciones en el nuevo Z2, empezando por un paquete llamado Essential Apps que incluye títulos como WhatsApp, Facebook o Facebook Messenger. También apuesta por el ecosistema de servicios del operador hindú Jio, formado por JioOnDemand, JioBeats y MyJio. Además cuenta con un servicio de videollamadas integrado y un regalo de 90 días de conectividad 4G ilimitada para voz y datos.

Samsung Z2

Hablando de 4G, Samsung también incluye una función llamada Ultra Data Saving que reduce la cantidad de megas consumidos hasta un 40%, una característica interesante a la par que necesaria en mercados emergentes, donde a menudo las tarifas tienen un límite muy ajustado.

Además, el Samsung Z2 también cuenta con otros servicios como S Bike, un modo que filtra las llamadas mientras el usuario está conduciendo, y My Money Transfer, para poder hacer transferencias de dinero directamente desde el terminal.

El Samsung Z2 contra sus hermanos

Samsung Z2

Lo de usar una letra y un número para nombrar smartphones no es nada nuevo -de hecho, la propia Samsung utiliza este formato con su línea Android. Sin embargo, en este caso la numeración no sigue un orden cronológico, si no que sirve como indicador del nivel técnico de cada modelo de la serie. Así, primero llegó el Samsung Z1, después el Z3 y ahora el Z2.

En términos de diseño, el Samsung Z2 se asemeja bastante más al primer modelo de la serie, con una forma de esquinas ligeramente redondeadas y un ratio cuerpo/pantalla que se podría haber mejorado bastante, sobre todo en los perfiles laterales. La principal diferencia en este apartado es que la parte trasera tiene un acabado con textura estriada para un mejor agarre.

En lo referente al hardware, como decíamos el Z2 se sitúa a medio camino entre los dos modelos existente. A continuación os dejamos una tabla comparativa con los tres equipos Tizen que Samsung ha lanzado hasta la fecha.

SAMSUNG Z1

SAMSUNG Z2

SAMSUNG Z3

DIMENSIONES Y PESO

120.4 x 63.2 x 9.7 mm
112 gr

-

141.6 x 70 x 7.9 mm
137 gr

PANTALLA

TFT 4 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 píxeles
233 ppp

TFT 4 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 píxeles
233 ppp

Super AMOLED 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
294 ppp

PROCESADOR

Spreadtrum dual-core a 1,2 GHz

Spreadtrum quad-core a 1,5 GHz

Spreadtrum quad-core a 1,3 GHz

RAM

768 MB

1 GB

1 GB

MEMORIA

4 GB + MicroSD 64 GB

8 GB + MicroSD hasta 128 GB

8 GB + MicroSD hasta 128 GB

SOFTWARE

Tizen 2.3

Tizen 2.4

Tizen 2.3

CÁMARAS

Trasera: 3.15 MP, flash LED
Frontal: 0,3 MP (VGA)

Trasera: 5 MP, flash LED
Frontal: 0,3 MP (VGA)

Trasera: 8 MP, flash LED, lente f/2.2, HDR
Frontal: 5 MP, lente f/2.2

CONECTIVIDAD

3G, WiFi, Bluetooth, GPS, MicroUSB

4G LTE Cat.4, WiFi, Bluetooth, GPS, MicroUSB

3G, Dual SIM WiFi, Bluetooth, GPS, MicroUSB

BATERÍA

1.500 mAh

1.500 mAh

2.600 mAh

Samsung Z2, precio y disponibilidad

Samsung Z2

Como adelantábamos al principio, el Samsung Z2 ha sido anunciado como exclusiva en India, y viendo la trayectoria de los modelos anteriores, es casi seguro que no irá demasiado lejos. Puede que llegue a otros países asiáticos, pero verlo en Europa será más complicado.

El Samsung Z2 se empezará a vender en India a partir del próximo 29 de agosto por 4.999 rupias, 65 euros al cambio actual. El dispositivo se podrá conseguir en rojo, dorado o negro.

Más información | Samsung India
En Xataka Móvil | El Samsung Z2 con Tizen se filtra en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio