Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos sobre los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus antes de su presentación
Samsung

Todo lo que sabemos sobre los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus antes de su presentación

Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress está a punto de dar comienzo, ya casi se oye a los distintos fabricantes calentando motores para la que es, desde hace años, la mayor feria de tecnología móvil del planeta. No son pocos los fabricantes que están presentes allí, pero entre todos ellos hay uno que capta más atención mediática que el resto. Hablamos de Samsung, que vuelve a Barcelona con sus líderes de catálogo para 2018.

Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus llevan tanto tiempo acumulando rumores y filtraciones que parece que lleven meses presentados, pero se desvelarán el próximo domingo 25 de febrero. Entonces conoceremos los pequeños detalles que envuelven a los dos próximos gigantes de Samsung, pues sus líneas gruesas están ya más que desveladas. Esto es todo lo que sabemos sobre los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Todo lo que sabemos del Galaxy S9 y S9 Plus, en vídeo

Pantallas infinitas y el corazón dividido

Galaxy S9 y S9 Plus

Aunque en realidad hablamos de marcos reducidos, el superior y el inferior pues Samsung hace ya varias generaciones que esconde casi por completo los marcos laterales gracias a las pantallas curvas. El formato de pantalla de Samsung, con aspecto 18.5:9, se llamó Infinite Display o Pantalla Infinita con la llegada de los Galaxy S8, y repetirá con la nueva generación.

Así, tendremos un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas para el Samsung Galaxy S9, mientras que el Samsung Galaxy S9 Plus crecerá hasta las 6,2 pulgadas. Ambos con resolución QHD+. Un QHD estirado para alcanzar el nuevo formato, algo más largo que el 2:1. De ahí que encontremos la resolución de 2.960 x 1.440 en lugar de 2.880 x 1.440 píxeles.

5,8 y 6,2 pulgadas QHD+ con pantalla infinita, y dos cerebros que no podremos elegir: Snapdragon 845 y Exynos 9810

En cuanto al corazón, o al cerebro, Samsung repetirá la estrategia que ha seguido en no pocas generaciones de sus líderes de catálogo. Habrá una versión con chip de Qualcomm, el Snapdragon 845, y otra con chip Exynos, el 9810. Ambas a plena potencia al tratarse de la última generación de cada uno de los fabricantes, el segundo de los cuales es el propio Samsung.

Los paquetes de memorias también se han desvelado, y aquí nos encontramos con una novedad con respecto a la generación anterior. El Samsung Galaxy S9 debe aterrizar con 4GB de RAM, mientras que el S9 Plus lo hará con 6GB. Los dos modelos con 64GB de memoria interna, ampliables con una microSD de capacidad máxima aún desconocida.

Apertura variable, uno y dos ojos

Una de las grandes dudas que ha acompañado a la pareja de Galaxy S9 desde que empezó a filtrarse tenía que ver con sus cámaras. La fotografía es hoy uno de los puntos más destacados de cualquier smartphone, y la guerra entre los grandes fabricantes por ser el mejor en este campo ha propiciado una constante mejora, así que resulta lógico que los ojos del Galaxy S9 sean tan relevantes dentro de su configuración.

Porque hablamos de ojos, aunque sólo en el Galaxy S9 Plus. El Samsung Galaxy S9 sólo contará con 12 megapíxeles, aunque con apertura variable. Podremos cambiar entre f/1.5 y f/2.4, algo que ya vimos en el Galaxy W2018 de tapa y que llegará también en el S9. En lo relativo al S9 Plus, otro sensor de 12 megapíxeles acompañará al primero y ofrecerá, entre otras cosas, zoom óptico.

Inteligencia artificial para echar una mano a las cámaras y animojis, muchos animojis para vídeos y selfies

También hay datos que nos hablan del vídeo. Lo último que afloró deja entrever la capacidad de grabar vídeo en cámara súper lenta, hasta a 480 fotogramas por segundo en resolución HD, o 720p, y aunque hay fuentes que citan los 960 fotogramas por segundo, el sensor presentado por Samsung no decía lo mismo, así que tocará esperar un poco más para ver si hay algo de "tuneo" por software o nos quedamos en 480 fps. Eso sí, 120fps en 4K.

Las cámaras contarán también con autoenfoque por láser y autoenfoque Dual gracias a que los sensores serán Dual Pixel. Eso quiere decir que el Galaxy S9 sencillo, con una única lente, debe ser también capaz de ofrecer desenfoque selectivo. Aunque para saber esto habrá que esperar a la presentación del teléfono, pues otros teléfonos de la marca disponen de este mismo sensor y no han recibido este modo Live Focus con ninguna actualización. Por cierto, 8 megapíxeles para selfies.

Distintas baterías, y el resto igual

Galaxy S9

La pila interna también es importante aquí, y los distintos rumores y filtraciones nos han ido dando datos bastante concretos acerca de su capacidad. El Galaxy S9 será más pequeño, tendrá la pantalla con menor diagonal y recibirá, por tanto, la batería más pequeña. Concretamente, de 3.000 mAh con carga rápida. Para el S9 Plus, 3.500 mAh también con carga rápida.

Ambos teléfonos deben aterrizar con Android 8.0 Oreo escondido tras la capa de Samsung, la Samsung Experience 9.0 que antes conocíamos como Touchwiz. Se habla de la presencia de altavoces estéreo, de auriculares AKG incluidos en las cajas y de, por supuesto, un puerto de carga USB tipo C. El nuevo estándar que desplaza al microUSB desde hace ya tiempo.

El lector de huellas trasero viaja a una posición más cómoda, bajo la cámara trasera, y llega acompañado de un chip NFC

Los dos téléfonos contarán con chip NFC y lectores de huellas dactilares, ahora con una posición más cómoda bajo la cámara trasera y no junto a ella, y también con reconocimiento de iris. Con su certificación IP68, los S9 y S9 Plus deben aterrizar en tres colores: midnight black, coral blue y lilac purple. Es decir, negro, azul y morado. Los dos, como decimos, llegarán el 25 de febrero y se espera estén a la venta en marzo.

En cuanto a precios no hay nada garantizado pero sí hay una cifra que sobrevuela al hermano mayor, al Galaxy S9 Plus. Si el Galaxy Note 8 superó los 1.000 euros en Europa, por poco pero los superó, el Galaxy S9 Plus debe hacer lo mismo. Así que no debemos extrañarnos que el S9 parta por encima de los 900 euros de precio y que el S9 Plus lo aventaje en al menos 100 euros extra. Pero de todo esto saldremos de dudas llegado el momento.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, todo lo que se ha filtrado hasta ahora

Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 Plus

Pantalla

Super AMOLED 5,8 pulgadas 18.5:9
2.960 x 1.440
Cristal curvo

Super AMOLED 6,2 pulgadas 18.5:9
2.960 x 1.440
Cristal curvo

Procesador

Exynos 9810
Snapdragon 845

Exynos 9810
Snapdragon 845

RAM

4GB

6GB

Memoria interna

64GB más microSD

64GB más microSD

Cámara trasera

12 megapíxeles Dual Pixel
Apertura variable f/1.5 - f/2.4
Vídeo 4K@120 fps
Enfoque PDAF
OIS

12 + 12 megapíxeles Dual Pixel
Apertura variable f/1.5 - f/2.4
Vídeo 4K@120 fps
Enfoque PDAF
OIS
Zoom óptico

Cámara frontal

8 megapíxeles f/1.7

8 megapíxeles f/1.7

Batería

3.000 mAh
Carga rápida

3.500 mAh
Carga rápida

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9

Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9

Otros

Lector de huellas dactilares
NFC
Audio estéreo
Dual SIM
USB tipo C

Lector de huellas dactilares
NFC
Audio estéreo
Dual SIM
USB tipo C

En Xataka Móvil | Éstos son los teléfonos que esperamos ver en el MWC 2018 de manos de Samsung, Huawei y compañía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos