Compartir
Publicidad
Publicidad

Un paseo por bada 2.0 en Samsung Wave 3. El sistema pasa los ocho millones de unidades vendidas

Un paseo por bada 2.0 en Samsung Wave 3. El sistema pasa los ocho millones de unidades vendidas
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el sistema operativo de Samsung no tiene tanta presencia mediática como los principales protagonistas del mercado, y ni siquiera está presente en mercados tan importantes como los Estados Unidos, se está comportando bien en el mercado.

Hemos decidido poneros al día con algunas estadísticas, y de paso dar un paseo en vídeo por bada 2.0 sobre el prometedor Samsung Wave 3, ya que os gustó la idea con otro sistema no tan publicitado como Symbian Belle.

Según las últimas informaciones que tenemos, bada habría colocado 8.1 millones de teléfonos en el mercado, una cifra interesante para un sistema que sólo se mantiene en los hombros de Samsung, aunque existen rumores de que le gustaría abrirlo a más fabricantes.

bada

Otros datos interesantes sobre la plataforma los encontramos en las descargas, que presentan bastante actividad, con 110 millones de descargas desde Samsung Apps, donde encontramos más de 13.000 aplicaciones. La verdad es que hace falta bastante trabajo en este aspecto, con la llegada de las aplicaciones importantes.

Afortunadamente Samsung confía más en sus propios desarrollos que otros llamados a ser alternativas, como webOS, en el que HP todavía no tiene muy claro lo que va a hacer con él, esperemos que lo vendan a la mejor opción, y si no es así, que trabajen en un ecosistema serio durante años, como han prometido durante la madrugada.

Esto no resta que seamos críticos con los coreanos, y se pongan las pilas en lo que respecta a aplicaciones y actualizaciones, ya que en lo que respecta a terminales, nos parecen bastante buenos.

Con respecto a las cifras de ventas de la plataforma bada del último trimestre, Samsung no da datos muy concretos de sus sistemas operativos, pero sabemos que el 6% de los 28 millones de Smartphones son bada. Siendo críticos, las cifras son moderadamente buenas, pero no tan altas como la propia Samsung esperaba.

Un paseo por bada 2.0 en el Samsung Wave 3

Destacamos especialmente al nuevo Samsung Wave 3, del que la compañía coreana ha realizado un vídeo de presentación con un paseo por bada 2.0 de más de ocho minutos, en el que se recogen las novedades de la nueva versión. Espero que os guste:

Algunas novedades en bada 2.0:

  • Nueva pantalla de bloqueo con widgets
  • Mayores posibilidades de personalización del escritorio con widgets
  • Carpetas para las aplicaciones
  • WiFi Direct
  • Nuevo gestor para la multitarea
  • Caster, un servicio para compartir contenidos de la web al teléfono

Os recordamos que bada apareció en el mercado en junio de 2010, con el espectacular Samsung Wave como terminal de presentación, que aun hoy en día puede ser catalogado, por hardware, como un Smartphone actual. Para el que tenga dudas sobre el futuro de la plataforma, Samsung ya trabaja en el diseño de bada 3.0.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos