Compartir
Publicidad

Un supuesto Samsung Galaxy C5 aparece en escena para inaugurar la serie C de los coreanos

Un supuesto Samsung Galaxy C5 aparece en escena para inaugurar la serie C de los coreanos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung se proponía reducir su catálogo de smartphones hace no demasiado tiempo. No se trata de algo que dijese por decir sino que se trató de un verdadero acto de contrición por parte de un fabricante que se había dado cuenta, o quizá se lo habían chivado las cifras de venta, que tenía un catálogo demasiado extenso y confuso. Llegaron las series alfanuméricas.

Los apellidos sin fin parecían haber llegado a su fin, valga la redundancia. Las series A, J y E sustituyeron en Android a los Core, Young, Grand y sus variantes Prime. Ahora parecen tener una sexta línea en mente, la serie C. Pues a estas nombradas hay que sumarles la S, una vieja conocida y madre del actual Samsung Galaxy S7, y los Z con Tizen que por ahora no se venden en Europa.

Los documentos de embarque de la nueva serie Galaxy C

En esta ocasión la filtración ha llegado de parte de nadie conocido sino a través de los ya clásicos documentos de embarque. Los terminales han de moverse de la fábrica a los almacenes y dicha documentación, necesaria, no siempre está bien protegida y suele acabar en los medios de tecnología. El último documento filtrado menciona un hasta ahora desconocido Samsung SM-C5000 que podría ser el Samsung Galaxy C5.

Galaxy C Cargo

Este terminal, desconocido por ahora y que podría acabar siendo el Samsung Galaxy C5, ha dejado ver sóo una de sus características. Tendría una pantalla de 5,2 pulgadas, suponemos que Super AMOLED, sin resolución visible en dicho documento. Algunas fuentes hablan de que este SM-C5000 tendría un hermano de camino, un SM-C7000 que podría convertirse en el Samsung Galaxy C7, pero no hay información concluyente.

Faltaría por ver qué lugar ocuparía esta nueva serie C dentro del actual catálogo alfanumérico de los coreanos del que sólo se escapan los Galaxy Note, al menos por ahora. Así, tendríamos los Samsung Galaxy S, Galaxy A, Galaxy J, Galaxy E y los nuevos Galaxy C. Aunque lo de agruparlos en la lista de modelos con Android también se antoja prematuro.

Podríamos conocerlo el 31 de marzo

Por ahora, el nuevo supuesto Samsung Galaxy C5 va camino de China y puede que no se trata de un modelo internacional, sino de una línea diseñada para ser comercializada en el país oriental, como ocurrió con el Samsung Galaxy J original que quedó restringido a las fronteras de Japón.

El 31 de marzo podríamos salir de dudas pues se comenta que este Galaxy C5 tendría fijada la fecha de presentación para dicho día. Aunque quizá sea entonces cuando Samsung desvele los sobradamente filtrados Samsung Galaxy J5 2016 y J7 2016, dos modelos que el mercado espera desde hace ya un par de meses.

Más información | GSMArena
En Xataka Móvil | Nuevos datos y las imágenes de prensa completas del Samsung Galaxy J5 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio